Dock Plank no se ejecuta al iniciar sesión. Solución

Plank no se ejecuta al iniciar seción. Solución - El blog de HiiARA

Acabo de instalar Ubuntu Mate en uno de mis equipos el cual utilizo para testear distros GNU/Linux, y a decir verdad, me siento cómodo para trabajar sobre esta versión de Ubuntu. Teniendo en cuenta que una de las características fundamentales de toda distro para sentirse cómodo al momento de utilizarse, es su ligereza y compatibilidad con el hardware del equipo.

Pues bien, durante su uso, me encontré con Plank, un dock para integrar nuestras aplicaciones favoritas y que esta misma se autodescribe como una aplicación «estúpidamente simple». Sin embargo, al momento de ejecutarla y configurarla para que quedara a mi gusto y con las aplicaciones que agregué, esta herramienta no se ejecutaba en cada inicio de sesión, si no que tenia que abrirla manualmente para hacer uso de ella.

Pasos


Para que un archivo o aplicación se ejecute en cada inicio de sesión, es necesario localizar la ruta de donde se encuentra dicha herramienta, en este caso Plank se encuentra en la carpeta /usr/bin

Nos dirigimos a Sistema –  Preferencias – Personal  y abrimos la aplicación «Preferencias de aplicaciones al inicio» y ahí mismo pinchamos en el botón Añadir.

Plank no se ejecuta al iniciar seción. Solución - El blog de HiiARA

Llenamos los campos tal y como se muestra en la siguiente captura y finalizamos dando clic en Guardar.

Plank no se ejecuta al iniciar seción. Solución - El blog de HiiARA

Ahora cada vez que inicies sesión en Ubuntu Mate, Plank debería ejecutarse automáticamente.

Hiber Hernandez

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión :).

13 comentarios en “Dock Plank no se ejecuta al iniciar sesión. Solución”

  1. Para los demás sabores de Ubuntu, no es necesario hacer eso. Bueno en mi caso no ha sido necesario. Si tienes problemas ahí tienes la solución. Algunas distros basadas en ubuntu, ya traen un dock, como Elementary por ejemplo.

  2. Gracias, eres un genio, llevo 1 mes con esta distribución linux, Ubuntu Mate, que es una maravilla de ágil, bonita, totalmente configurable a la pinta mía y lo otro todas las dudas y "problemas" que realmente no son problemas, es porque uno no sabe de informática o computación, las respuestas están en la web de los expertos en Linux.
    Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *