SuperFast Shutdown hace que el apagado de Windows sea súper rápido

Algunas veces apagar el sistema operativo de nuestro equipo tarda más de lo esperado, no importa si estamos en Windows o Linux, parece ser que este pequeño inconveniente estará ahí cuando nos encontremos en apuros.

Todo sistema operativo trabaja con procesos, aunque depende siempre de las aplicaciones que tengamos instaladas y del sistema operativo que hagamos uso. Cuando procedemos apagar nuestro equipo, el sistema operativo se encarga de ir cerrando las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, de la misma manera también lo hace con los servicios que se esté ejecutando. Si un proceso o servicio no se detiene como debería, nuestro sistema se encargará de cerrarlo de manera forzosa, y es ese momento desesperante cuando vemos como nuestra computadora tarda en apagarse.

Existe una herramienta exclusivamente para Windows que promete apagar nuestro equipo de una manera más rápida, me atrevo a decir que su computadora se apagará un 80% más rápido de lo que acostumbra a esperar.

Superfast Shutdown for Windows

SuperFast Shutdown hace que el apagado de Windows sea Súper rápido. No sé si esta herramienta hace magia, o haga lo que haga lo hace bien.

A diferencia del apagado que todos conocemos, SuperFast Shutdown omite toda venta abierta. Es decir, si estamos redactando un documento, navegando por Internet, editando una imagen, etc. Superfastshutdown no respetará lo que haces, esta herramienta se encarga solamente de apagar nuestro sistema, haciendo caso omiso a todo lo que encuentre en su camino.

Por eso se recomienda cerrar de manera formal cada programa que tengas abierto, sea  un editor de texto o programas similares que permitan guardar cambios.

Existen muchas maneras de apagar Windows, pero sea el método que usted utilice, ninguno se comparará con SuperFast Shutdown.

La herramienta ya no se encuentra disponible en su página web, por lo que se puede conseguir en otras páginas de descarga. Yo lo descargue desde la página de Ghacks.net, un blog muy recomendable y seguro, Martín quien es el autor del blog, lo subió a su página y compartió el enlace de descarga.

La aplicación se encuentra protegida con contraseña, ya que algunos antivirus lo detectan como “falso positivo”, pero no debe preocuparse, la herramienta está libre de virus.

SuperFast Shutdown trabaja muy bien en Windows 7, aún no lo he probado en Windows 8 o Windows 10, si usted se ha actualizado algunos de estos últimos, le agradecería que dejara un mensaje de los resultados.

Superfast Shutdown – Constraseña: ghacks.net

Hiber Hernandez

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *