La mejor herramienta para la creación de archivos gif en Windows

A pesar que los archivos de imágenes tipo gif tienen ya varios años entre nosotros, es evidente que Internet lo tendrá por muchos años más. Pues, en las redes sociales, es donde más abundan.

Estos tipos de imágenes son muy conocidos por el efecto de movimiento que se le da, o la representación de un fragmento corto de vídeo. Aunque no siempre un archivo gif tiene que tener efectos de movimiento, la mayoría sí.

Por fortuna, contamos con herramientas gratuitas para la creación de este tipo de imágenes, algunas básicas y otras avanzadas.

GifCam

GifCam, es la herramienta que yo uso para la creación de archivos de imágenes tipo gif. Esta aplicación, funciona tal como su nombre lo indica, graba la parte que le hayas señalado en el sistema.

Su función consiste en ampliar o reducir todos sus lados, es así como indicas el área de grabación. Posteriormente das clic en Rec, y la aplicación empezará a grabar.

Ampliar y reducir para marcar el área de grabado - El Blog de HiiARA

GifCam integra un editor de archivos. Si quieres editar la grabación que has creado,pulsa en Edit.

Si lo que quieres es editar cualquier otro archivo gif, basta con dar clic al triangulo a un lado del botón Rec, y das clic en Open…

Entre las cosas que puedes hacer, mientras editas un gif, es:

  • Agregar texto
  • Remover y duplicar frames
  • Agrandar y reducir ambos lados
  • Y más…

También puedes grabar la pantalla completa de tu escritorio con la función Full Screen.

Si quieres que en tu grabación se vea el cursor del Mouse mientras vas dando clic en cualquier parte, activa la opción Cursor Capture.

GifCam te permite exportar tu archivo gif a diferentes calidades; además, cuenta con  una opción de exportación al formato .Avi.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

2 comentarios en “La mejor herramienta para la creación de archivos gif en Windows

  1. Hola Hiber, buen blog. Vi tu comentario en un blog donde dices que quieres cambiarte a la plantilla contempo pero que has tenido problemas con el, yo tengo un blog (german-conde.blogspot.com) utiliza la plantilla contempo, échale un vistazo y si quieres puedo ayudarte en lo que necesites. Tratare de hacer lo que dices de la barra lateral y cuando logre algo lo publicare en mi blog, estoy aprendiendo así que voy poco a poco. Saludos.

  2. Hola amigo, gracias por el interés. La verdad, si me encantó la plantilla Contempo, y la tuve por un par de semanas, sin ningún problema, el detalle, es que edité desde "El diseñador de plantillas", la tipografía, colores de los enlaces, anchura, prácticamente casi todo lo que podía editar; pero al cabo de unos días, el botón de compartir, ya no apariencia.

    He visto tu blog, y la verdad, te ha quedado bien, esta excelente. Pero si puedes hacer una copia de tu blog y crear uno al estilo de pruebas, y editas todo lo que hice, me cuentas, haber que tal te va.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *