Todo lo que tienes que sabes sobre la versión gratuita de Kaspersky

Pocas veces he hablado en este blog sobre herramientas de seguridad, más bien dicho, solo una vez he hablado de ello, de estos dos antivirus gratuitos pero potentes para Windows. Sin embargo, me vi obligado a hacer esta entrada, respecto al lanzamiento de uno de los mejores antivirus del mercado.

Kaspersky Free para Windows - El Blog de HiiARA

Kaspersky Free Antivirus

El día de ayer, se anunciaba en el blog de Eugene Kaspersky, uno de los mejores regalos por parte de Kaspersky Lab; se anunciaba el lanzamiento global de Kaspersky Free. Una versión gratuita pero limitada, que no competirá con la versión de pago Kaspersky Internet Security, pero que tendrá lo necesario para su correcto funcionamiento en el equipo.

Kaspersky Free está diseñado para todos aquellos usuarios que no tienen o no pueden pagar el servicio completo que ofrece Kaspersky Internet Security. Pero que a diferencia de los otros antivirus gratuitos existentes en el mercado, Kaspersky Free, no está lleno publicidad, o como dice Eugene Kaspersky.

Kaspersky no viene con todas las tonterías habituales, como lo hacen los otros antivirus gratuitos, que practican el seguimiento hábito del usuario orientado a la publicidad y las infracciones confidenciales.

Funciones y apariencia

La principal función de Kaspersky Free, es proteger el sistema ante de los software maliciosos, escanear todos los archivos que se abren, se guardan o se ejecutan; analizar el tráfico web entrante, correo electrónico y antivirus web, actualizaciones automáticas, autodefensa, cuarentena. Todo lo esencial en un antivirus gratuito.

Funciones y apariencia de Kaspersky Free - El Blog de HiiARA

Kaspersky Free por el momento no está disponible en el idioma Español, para ello habría que esperar a su lanzamiento en el mes de Septiembre para Latinoamérica, India, Hong Kong, Oriente Medio, África y Turquía. Octubre: Europa, Japón y Corea del Sur. Noviembre: Vietnam y Tailandia. Mientras que el primer despliegue será en Estados Unidos, Canadá y muchos países de Asia Pacífico.

Su archivo ejecutable tiene un peso aproximado de 2.27 MB, pero ese archivo se encarga de descargar el antivirus completo, que una vez descargado e instalado pesa aproximadamente 300 MB. Por lo que te darás cuenta que no es un antivirus liviano, pero tampoco muy pesado a comparación del paquete completo.

Sin embargo, Eugene dice: Kaspersky Free también es más ligero en los recursos del sistema y más rápido que sus hermanos mayores.

Hasta ahora, no he tenido problema alguno con el funcionamiento de mi equipo. Sin embargo, pienso que con un hardware obsoleto, no vendría bien.

Dentro de las herramientas adicionales, podrás tomar el control total sobre las actualizaciones del programa y de la base de datos; la configuración correcta para la exclusión de archivos y carpetas; desactivar la defensa del antivirus; la caja de cuarentena, notificaciones y apariencia.

Herramientas de Kaspersky Free- El Blog de HiiARA

Conclusión: Kaspersky Free Antivirus, es reconocido mundialmente como uno de los mejores antivirus del mercado. Y es por eso que esta versión para es excelente a comparación de otros que se ofrecen de manera gratuita. Tampoco verás publicidades por donde quiera.

Kaspersky Free Antivitus y otras herramientas gratuitas. Disponible para Windows

Y tú ¿Que herramienta de seguridad usas para tu equipo?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

4 Respuestas

  1. Huachano24 dice:

    Pone lento las paginas web

  2. Se lucio K. vamos a testear. gracias.

  3. El Blog de HiiARA dice:

    Claro que sí amigo Lisandro. Es uno de los mejores antivirus. Ahora a esperar la versión en Español. Saludos

  4. El Blog de HiiARA dice:

    Soy sincero amigo, nunca he usado la versión completa de Kaspersky. Pero la versión Free, no le he notado ningún cambio a mi sistema operativo. Sigue igual de ligero. Saludos Huanchano24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *