Con este pequeño script evita que webs minen Bitcoin desde tu equipo

Los sitios web, optarán por minar criptomonedas, y dejarán a un lado las publicidades.

Se supo de cómo uno de los portales más famosos de Internet, The Pirate Bay, hizo uso de un script para minar criptomonedas de forma indebida, haciendo uso del Hardware de los usuarios que accedían a su sitio web, en una url especifica.

Aunque, The Pirate Bay no tardó mucho en dar su propia explicación, es una forma de darnos cuenta que, otras web, son capaces de hacer lo mismo; entonces, la única manera de evitar esto, es bloquear todo tipo de conexión entrante, y todo esto, desde el archivo host, de nuestro sistema operativo.

Se sabe también ahora, que, programadores de extensiones para Google Chrome, también hacen la misma práctica, desde el momento en que nosotros abrimos nuestro navegador web, empiezan a funcionar las extensiones, y por ende, a minar criptomonedas; que a simple vista no verás lo que está pasando frente a tu pantalla, pero si, de cómo el uso del CPU, se eleva de manera exagerada.

Una herramienta muy conocida, que ayuda a los administradores de sitios web a minar monedero, es Coinhive, que puede integrar a su página web mediante un script js de manera sencilla. Y que esto, ha hecho que bloqueadores de anuncios como Adblock Plus, permita agregar filtros, a sitios similares como Coinhive.

Desde la web de RedesZone, han publicado una pequeña, sencilla y útil herramienta, capaz de bloquear todo tipo de conexión, que páginas web y extensiones, utilizan para conectarse a servidores; evitando de esta manera, nuestro equipo sea utilizado para generan Bitcoin.

Halt and Block Mining

Halt and Block Mining, es el nombre del script que el usuario Rubén Velasco (ruvelro), ha creado en exclusiva para RedesZone, pero que pone a disposición de todo usuario para que pueda contribuir de manera voluntaria al desarrollo del script. Lo ha alojado en GitHub, para que todo aquel que quiera descargarlo, lo revise antes de ejecutarlo.

Se trata de un archivo bat, que con 4 líneas de código, lo hace posible; pues en sí, manipula el archivo host de Windows, agregando la web coin-hive, al final del host. Y de esta manera, evita que nuestro equipo sea utilizado por páginas web y extensiones, para generar Bitcoin.

El script estará en constante actualización, para que se sigan agregando webs que minen monedero. Pero si usted quiere, puede agregar paginas similares a coin-hive, pero necesita saber cómo dar privilegio de Administrador, al archivo hosts, para poder editarlo. O en su caso, editar el archivo bat “HBmining”, ya que esto, sería la manera más fácil, para mantener actualizado el script.

Halt and Block Mining, es necesario ejecutarlo con derechos de Administrador, para que pueda efectuarse de manera correcta.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

2 comentarios en “Con este pequeño script evita que webs minen Bitcoin desde tu equipo

  1. Esta muy interesante tu blog! Veo que le pones empeño!!

    Estoy regalando un Hosting y Dominio gratis por 1 año por si estas interesado!

    El sorteo lo puedes encontrar en mi pagina de Facebook @esperinola

    Mucho Éxito si te animas a participar 😀

  2. Muchas gracias Daniela por el comentario a mi blog ;). El sorteo está interesante, por lo que lo tomaré en cuenta. Te visito en tu Facebook.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *