Contempo, una de las mejores plantillas de Blogger que he usado y que volvería usar - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Contempo, una de las mejores plantillas de Blogger que he usado y que volvería usar

Por ahora estoy muy contento con la plantilla actual de mi blog, después de pasar por 3 plantillas gratuitas, he decidido quedarme con esta. Me gusta el diseño con la cual ha sido creada. La verdad no me quejo de nada, bueno, miento un poco respecto a esto, si me quejo por un pequeño detalle, y es de mostrar al final de cada post, el perfil del autor.

He mencionado que he pasado por 3 plantillas, la primer plantilla ha sido Author; la segunda no recuerdo el nombre, pero no me agradó nada, solo estuvo instalada un par de días, de seguro nadie se habrá dado cuenta; la tercera fue Contempo de Blogger, una maravilla de plantilla.

Las inconveniencias de Contempo

De lo que vengo hablar, ya te has dado cuenta, es de la plantilla Contempo, y que Blogger ha ofrecido de forma gratuita, plantilla de la cual me he enamorado, pero que en su momento me presentó algunos errores. Como por ejemplo el botón de compartir, desaparecía después de cierto tiempo.

Claro, edité muchas cosas de la plantilla, desde el Diseñador de plantillas: Tamaño y tipo de fuente del título, tamaño y tipo de fuente del texto de las entradas, color de fondo, etc. Muchas cosas, todas las modificaciones que me permitiera hacer el Diseñador de plantillas. "No recuerdo" haber jugado con la plantilla desde el Editor HTML. La verdad, no sé qué es lo que pasaba. Por lo que decidí abandonar Contempo y buscar alternativas.

Seguimos hablando de Contempo.

La plantilla Contempo, es para mí una de las mejores plantillas que mejor diseño tiene, claro, es solo mi opinión, pero me gustaba tanto que tenía que empezar de nuevo cada vez que los botones de compartir desaparecían. Lamentablemente yo no pude resolver el problema.

Un corazón noble

Tenía un desagrado respecto a la plantilla Contempo, pues a mi parecer, no me gustaba que el menú lateral izquierdo desapareciera, (lo sé, pido mucho cuando la plantilla la he tenido gratis), pero como no se nada de códigos CSS, no me animaba a toquetear el código de la plantilla.


Gracias a Germán, autor único de su blog Germán Conde, que se ha ofrecido ayudarme de forma incondicional, ha logrado lo que yo necesitaba. Después de varios días, Germán pudo mantener intacta la barra lateral del blog, en donde se instalan los gadgets. Así que cada vez que alguien entrará al blog, no sería necesario dar clic en el botón que se encuentra en la barra superior para mostrar información y gadgets de la plantilla.

Es una pena de verdad, no disfrutar por ahora de la plantilla editada, pues cambie muchas veces el diseño de mi blog, por lo que ahora tocará esperar un poco más de tiempo. Y como he dicho, por ahora estoy muy contento con la actual plantilla, excepto por lo del perfil del autor que no aparece al pie de cada publicación.

Como he dicho, Contempo es una estupenda plantilla, la mejor para mí, y con mucho gusto volvería a utilizarla, aunque claro, no la original, si no la que Germán ha editado. La verdad, me ha gustado mucho como la barra lateral ha quedado intacta.

Germán ha ofrecido la plantilla editada de forma totalmente gratuita, puedes hacer uso de ella accediendo a su blog y descargarla.

Desde aquí, muchas gracias Germán por el apoyo incondicional que has brindando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages