Twitter experimenta una versión Lite de su aplicación para Android

Las aplicaciones Lites para Android, están de moda, ya son varias compañías que ofrecen de manera gratuita sus aplicaciones en este tipo de versión. Por ejemplo, Facebook, tiene a Facebook Lite y Facebook Messenger Lite; Skipe Lite también se ha sumado, Linkedin Lite, entre otras apps.

Twitter, no quiere quedarse atrás, de hecho, acá en el blog ya se habló de la versión Lite de Twitter, en sí, es una versión web. Pero ahora ha decidido lanzar una aplicación independiente del navegador web, especialmente destinada a países en donde la red es demasiada baja.

Twitter está experimentando una versión Lite para dispositivos con Android, por ahora, se ha lazando únicamente en Filipinas, por ser un país que cuenta con redes móviles lentas y costosos planes de datos. Aunque la aplicación está disponible para cualquiera usuario que quiera descargarlo.

De momento, esta versión, se está ejecutando en modo de pruebas, aunque parece ser muy funcional, no se ha declarado oficialmente si será lanzado en otros países, o si recibirán características nuevas; de momento, nos permite usar las funciones primordiales de la aplicación principal, de hecho más que solo funciones primordiales, podemos:

  • Personaliza tu perfil con una foto, descripción y ubicación
  • Ver de nuevo tus Tweets, Retweets, respuestas, medios y gustos
  • Charla en privado con amigos, seguidores, tu gobierno y empresas
  • Descubre quién empezó a seguirte
  • Ver cuáles de tus Tweets fueron gustados o Retweetados 
  • Saber más de tus deportes favoritos, noticias, políticos y celebridades.
  • Notificaciones de alerta de Tweets en donte te hayan mencionado
  • Compartir o responder a Tweets en su línea de tiempo
  • Entre otras opciones más…

Un portavoz de Twitter, declaró al portar de tecnología TechCrunch:

La prueba de la aplicación Twitter Lite en Google Play Store en Filipinas, es otra oportunidad para aumentar la disponibilidad de Twitter en este mercado. El mercado de Filipinas tiene lentas redes móviles y costosos planes de datos, mientras que los dispositivos móviles con almacenamiento limitado siguen siendo muy populares allí. Twitter Lite ayuda a superar estas barreras al uso de Twitter en Filipinas.

Twitter Lite, tiene una reducción significativa a su aplicación estándar, por ejemplo: ahora utiliza un 70 % en menos en uso de datos, se lanza un 30% más rápido, y la instalación tiene un tamaño por debajo de los 3 MB. Por ahora, el idioma se encuentra en filipino e inglés; y funciona en redes 2G y 3G.

Twitter Lite en: Google Play   |   APKMirror


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *