¿Ya no confías en CCleaner? Conoce estas 3 alternativas gratuitas

¿Ya no confías en CCleaner? Conoce estas 3 alternativas gratuitas - El Blog de HiiARA

Lo que le ha pasado a Piriform, cualquier otra compañía puede sucederle, sin embargo, el punto fijo de los hackers en atacar a solo dos de sus herramientas, es por la razón de la gran popularidad de estas. CCleaner hace presencia en millones de computadoras en todo el mundo. Pero, ¿Solo fue CCleaner la culpa de su vulnerabilidad?, -No, no solo es eso, si no también el sistema operativo en uso.

Microsoft Windows y Android, son los dos sistemas operativos del momento, además de ser populares, también son vulnerables. Con esto, no quiero decir que GNU/Linux y MacOS, sean sistemas operativos súper seguros, solo que si un poco más que los otros dos.

CCleaner, es el Software de limpieza más popular en Windows, ya que este, mantiene a tu sistema operativo más limpio, eliminando archivos residuales y entradas obsoletas del registro. Además de contar con un analizador de discos, integra también, herramientas para la búsqueda de archivos duplicados, desinstalador de programas, te permite borrar el espacio libre de un disco, manipular los programas que inician con Windows y los plugins instalados en el navegador web. Todo esto en una sola herramienta, por eso, CCleaner es la mejor para el mantenimiento en Windows, difícilmente no pueda ser tan popular.

Con lo ocurrido, quizás te sientas inseguro usar algún producto de Piriform, por lo que herramientas como estas, llegan a lo más profundo de nuestro sistema operativo, aceptando la idea de que pasará por cualquier parte de nuestro disco duro. Si ya has pensado cambiar de aplicación, probablemente te interese conocer alternativas, y decirle un adiós definitivo a CCleaner.

Aunque existan muchas herramientas para lograr tal caso, como lo hace nuestro querido CCleaner, he tomado en cuenta únicamente 3. Herramientas que para mi, hacen un excelente trabajo.

HDCleaner – Limpieza completa de su PC con Windows

HDCleaner - Limpieza completa de su PC - El Blog de HiiARA

HDCleaner: Si quieres conocer algo nuevo, de seguro esta herramienta te dejará boquiabierta. Se trata de una aplicación similar a CCleaner. Te ayudará a mantener tu Windows mucho más rápido y limpio.

Características: Te deja saber la salud de tu Disco duro o SSD, en caso cuentes con uno; información de la seguridad de tu sistema operativo, como lo son antivirus y firewall. Opciones extras de optimizar la apariencia de Windows, y acelerar el apagado, limpieza del registro, búsqueda de archivos duplicados, optimización de servicios, entre otras muchas otras cosas.

HDCleaner ofrece un kit de herramientas completo para el mantenimiento del sistema bajo Windows. Ya sea que limpie el disco duro o el registro, cifre datos, divida archivos, elimine los rastros de uso, realice copias de seguridad del registro, defragmente o busque y reemplace las claves del registro, los valores y los datos con el algoritmo de búsqueda rápida. siempre encuentra la herramienta adecuada para acelerar y optimizar su PC.

HDCleaner: Herramienta perfecta para el mantenimiento adecuado en Windows

Compatibilidad: Windows 7, 8, 8.1 10 (32-64 bits)
Peso: 6 – 7 MB
Descarga: HDCleaner

BleachBit – Limpie su sistema y espacio libre en disco

BleachBit - Limpie su sistema y espacio - El Blog de HiiARA

BleachBit: La aplicación No. 1 en sistemas operativos con GNU/Linux, pero que también apuesta tener su propio espacio en Windows.

BleachBit, a pesar de no contar con opciones avanzadas como las tiene CCleaner o HDCleaner, es una utilería muy potente. No hace más que cumplir lo que promete. Limpia archivos temporales de tu sistema operativo, incluyendo los del navegador web y otros programas que tengas instalado.

Características: Cuenta con opciones de liberar la memoria RAM y el espacio en el disco duro, opciones que cualquier otra aplicación de optimización debería contar.

Con BleachBit puedes liberar caché, borrar cookies, borrar historial de Internet, destruir archivos temporales, eliminar registros y descartar basura que no sabías que estaba allí. Diseñado para sistemas Linux y Windows, limpia miles de aplicaciones, incluyendo Firefox, Internet Explorer, Adobe Flash, Google Chrome, Opera, Safari y mucho más .

Además, BleachBit no solo limpia tu sistema operativo, si no que también, incluye funciones avanzadas, como la opción de triturar archivos, de modo que sea irrecuperable, liberar espacio en disco, entre otras opciones.

Su uso es extremadamente sencillo, descargas, instalas y usas. Solo tienes que activar las opciones que BleachBit limpiará. Cuando actives algunas de las opciones que requieran atención, verás un mensaje de alerta. Se recomienda leer detenidamente.

Instalación y configuración de BleachBit para GNU/Linux
Compatibilidad: Windows 7, 8, 8.1 10 (32-64 bits), Linux, MacOS
Peso: 6 MB
Descarga: BleachBit

CleanMaster el limpiador más usado en Android, ahora también en Windows

CleanMaster el limpiador para Windows - El Blog de HiiARA

CleanMaster: La dejo al último, pero no por menos importante, solo que esta herramienta ya no recibió más actualizaciones para su versión de Windows, aunque siga funcionando a la perfección.

Aunque en dispositivos móviles con Android, sea la app No. 1, por tanta popularidad, también en Windows hizo el intento; aunque no ha corrido con la misma suerte, la limpieza que realiza, la hace a la perfección.

Como otras herramientas de limpieza, elimina archivos temporales del sistema y del navegador, así como también de otras herramientas que tengas instalado en el ordenador.

CleanMaster no es una herramienta completa como CCleaner o HDCleaner, ya que solo está diseñada únicamente para la limpieza del sistema operativo y nada más. Por lo que yo la he usado como complemento a otras aplicaciones.

Quizás si hubiera recibido más actualizaciones para Windows, sería un frente fuerte para la competencia.

He visitado la página web, y no veo rastros de la herramienta para Windows, o quizás la tengan tan escondida. Por lo que si deceas usarla, tendrás que descargar en sitios web terceras, (pero no cualquiera), y esto ya es bajo tu responsabilidad.

Compatibilidad: Windows 7, 8, 8.1 10 (32-64 bits), Linux, MacOS
Peso: 6 MB
Descarga: CleanMaster para Windows

Anteriormente yo usaba 3 aplicaciones para la limpieza del sistema en Windows: CCleaner como herramienta principal, CleanMaster como complemento; y nunca dejare de usar la que Windows integra en su sistema, la herramienta “Liberador de espacio en disco”, pues esta herramienta, elimina cosas que ninguna de las que he mencionado anteriormente las hace.


Otras alternativas a considerar: SlimCleaner y Glary Utilities. Muy buenas, aunque no gratis del todo.

Y tú, ¿Que herramienta usas como reemplazo a CCleaner?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *