¿Como se instalan los complementos en Gmail? - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Como se instalan los complementos en Gmail?

El gigante de la G mayúscula -Google-, ha ganado tanta popularidad por dos de sus servicios gratuitos que ofrece, (por no mencionar más), su buscador y navegador web, haciendo que estos dos juntos sean indispensables para todo usuario. Ahora, han integrado una característica más a su servicio de correo electrónico, ofreciendo extensiones web dentro de su servicio web, esto con la finalidad de que de que todo usuario pueda trabajar de manera más productiva.

Esta nueva opción ha sido integrada para todo tipo de usuarios, es decir, no solo para cuentas empresariales, ni grandes ni pequeñas, sino para todo aquel, que tenga una cuenta de correo Gmail.

Esta publicación va para aquellos usuarios que quieran saber como instalar ciertos complementos; aunque esto es un proceso muy sencillo, habrá quienes no sepan el procedimiento, de esa manera, si a usted dificulta algunas cosas, bienvenido.

Para poder hacer uso de las extensiones que Google nos ofrece de manera gratuita, es necesario iniciar sesión con nuestra dé cuenta de Gmail. (Eso es obvio!!! ☺).

Instalar complementos de Gmail


Una vez dentro de la bandeja de entrada, da clic al icono de configuración, situado en el lado derecho superior y posteriormente pinchar en "Descargar complementos".

Clic al icono de configuración - El Blog de HiiARA

Esta es la colección de los complementos que por ahora están disponibles:

Complementos que por ahora están disponibles -El Blog de HiiARA

Para este tutorial he elegido instalar Trello. Usted elija la que llegue a necesitar. Al dar clic en la aplicación, nos mandará una ventana más, en donde muestra su funcionamiento. Damos clic en INSTALACION.

Clic en Instalación - El Blog de HiiARA

Y en la siguiente ventana, clic en Continuar:

Prepárate para la instalación - El Blog de HiiARA

Gmail volverá a pedirnos que iniciemos sesión en su servicio. Aunque lo más obvio es que iniciemos sesión con la misma cuenta que usamos desde un principio, podemos usar otra diferente. Quizás esto solo sea un mecanismo de confirmación. Aunque yo no he intentado usar otra cuenta, así que no sé qué es lo que pasaría.

Es importante darle todos los permisos al complementos que instalamos, ya que es necesario para su funcionamiento dentro de nuestra cuenta de correo. Así que damos clic en PERMITIR.

Permisos de los complementos - El Blog de HiiARA

Después, el último mensaje de que nuestro complemento se ha instalado correctamente.

El complemento se ha instalado correctamente - El Blog de HiiARA

¿Como acceder a los complementos instalados?


Una vez usted haya terminado de instalar los complementos que necesite, no lo verá en ninguna parte de la pantalla principal. Para ello, es necesario abrir cualquier enlace de algún correo electrónico que hayamos enviado o recibido. Y en el lado derecho, aparecerá dicho complemento.

Como usar una extensión que se ha instalado - El Blog de HiiARA

Dependiendo de la extensión que usted haya instalado, en algunas de ellas, tendrá que iniciar sesión, como es el caso de la aplicación Trello.
Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo; si agradeces el tiempo que me ha llevado en hacerlo, quieres corregir algo, una sugerencia o crees que le falta algo más, No olvides dejar tu comentario. Gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages