La nueva versión del navegador web de Samsung, hace que sea mejor que otros - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

lunes, 19 de febrero de 2018

La nueva versión del navegador web de Samsung, hace que sea mejor que otros

Samsung Internet - El Blog de HiiARA

Jamás he usado Google Chrome como navegador predeterminado, ni en mi PC, tampoco en el móvil, ¿razones?, los navegadores web propios de ciertas empresas, en cierto punto ofrecen menos, a comparación de las distintas alternativas que encontramos en Internet. Con esto, no quiero decir que todos los navegadores web de terceros, ofrecen lo que prometen.

Como navegador web predeterminado en mi computadora, tengo SlimJet basado en Chromium, otro navegador del cual uso muy seguido es Palemon Browser, basado en Mozilla Firefox.

En el móvil, me he dejado llevar por el navegador web propio de Samsung. Desde que leí en el blog de arturogoga la noticia, de que Samsung liberó su navegador web para descargar e instalar en cualquier dispositivo, decidí instalarlo y tener la experiencia por mis propias manos.

No hago una lista de todas las características que tiene este navegador, pero si de las que a mi me han favorecido: El bloqueador de anuncios, seguridad y privacidad, modo nocturno, lector de código QR; son unas de ellas, sin dejar a un lado la velocidad de navegación, que, a mi parecer, es mucho mejor que Google Chrome.

Samsung Internet sigue mejorándose aun más


Samsung Internet sigue mejorándose aun más - El Blog de HiiARA

La nueva versión de Samsung Internet es la v6.4, esta versión ha incluido algunas correcciones, pero han trabajado especialmente en el lado de las descargas.

Samsung Internet sigue mejorándose aun más - El Blog de HiiARA

Por ejemplo, antes de que realices una descarga, saldrá un aviso indicándote que podrás cambiar el nombre de ese archivo. Cuando la descarga haya finalizado, nuevamente verás un aviso, indicando que podrás abrirlo.

Cuando realices descargas grandes, tendrás la opción de pausar y reanudar directamente desde la barra de notificaciones.

El historial de descargas ha recibido un nueva interfaz, y desde ahí podrás administrar fácilmente todo lo que has descargado, como las descargas que están ejecutándose.

Web Bluetooth


Samsung Internet sigue mejorándose aun más - El Blog de HiiARA

Esta característica permite que las aplicaciones web se conecten a dispositivos Bluetooth, aunque esto no significa que el Bluetooth esté activado de manera predeterminada, o que pueda conectarse a dispositivos Bluetooth sin que lo soliciten.
Estamos entusiasmados con esta capacidad para que las aplicaciones web interactúen con los periféricos Bluetooth de baja energía a través de una API de JavaScript . Nuestra versión v6.0 presentó Web Bluetooth detrás de una bandera, pero ahora está disponible para desarrolladores de forma predeterminada.
Samsung dice que que Web Bluetooth está habilitado por defecto.

Otras mejoras


En cuando a la seguridad, Samsung Internet no podría presentarse sin recibir sus respectivas actualizaciones. En esta versión, se han incluido parches de Chromium, para mitigar los ataques de tipo Spectre.

Para los usuarios de la India, reciben ventajas más que exclusivas, como por ejemplo, tienen una función llamada Data Save, que guarda los datos del usuario a nivel del dispositivo. 

Actualmente, en algunos dispositivos Samsung esta nueva versión no ha sido reflejada, desconozco si dependa del país o región.

Pero si quieres descargarla, puedes hacerlo desde Google Play u obtenerlo en su formato APK desde el sitio APK Mirror.

Si quieres saber más acerca de desta versión, puedes visitar el blog oficial de los desarrolladores Internet Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages