Estos antivirus reducen el rendimiento de Windows 10

AV-Comparatives ha realizado una investigación - El Blog de HiiARA


Nuestro compañero ya ha comentado en este blog, la importancia de tener un antivirus instalado en nuestro equipo, no importa el sistema operativo con el que cuentes; privativo o libre, siempre es necesario de una protección extra.

Yo estoy muy contenta usando Windows defender, me dejé llevar por las opiniones de los expertos, además, no acostumbro a visitar sitios web que contengan cosas extrañas, mucho menos descargando aplicaciones de sitios que no sean de confianza. Y en cuanto a los correos electrónicos entrantes, ni se diga mucho.

Esta  publicación es únicamente informativa, no pretendo señalar que antivirus te protege más, o cual es el más popular, el de bajo rendimiento, etc., sino todo lo contrario.

¿Sabías que, a partir de Windows 8,  ya no es necesario instalar un antivirus de terceros? basta con el que Windows 10 incorpora, (como he dicho, he leído algo sobre esto). Pongamos sobre la mesa algo de lógica. Si se sabe que la mayor parte de los malware están dirigidos para la plataforma Windows, por ende, Windows defender debería trabajar mejor.

No quiero decir que con el antivirus de Microsoft estarás 100% seguro, ni con el antivirus más popular logras esto.

La seguridad está en nuestras manos, y de nosotros depende que tan seguros estaremos cuando navegamos por la web.

Antivirus que ralentizan el rendimiento de Windows 10, según AV-Comparatives

AV-Comparatives ha realizado una investigación poniendo a pruebas las soluciones de seguridad que podrían afectar el rendimiento de Windows 10. En las pruebas que se han realizado, se ha tomado en cuenta una serie de tareas, como copiar archivos, instalar y desinstalar programas, navegar por la web, iniciar programas, etc.

Windows defender es el que ha obtenido una calificación inesperada.

Windows defender es el que ha obtenido una calificación inesperada - El Blog de HiiARA

Windows 10 defender ha mostrado una calificación de desempeño estándar, en comparación a  las aplicaciones de Avast , AVG , Bitdefender y Kaspersky obtuvieron los mejores puntajes para asegurar un premio de desempeño Advanced +.

Los antivirus que ralentizaron el sistema al ejecutar aplicaciones por primera vez, son: Tencent, Trend Micro, Emsisoft y VIPRE.

Cabe mencionar que estás pruebas, se han realizado en una Lenovo G50 con procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM, con Windows 10 Fall Creators Update. Por lo que es un punto muy importante las características del equipo a usar.

| Softpedia


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *