5 maneras diferentes de generar un listado con todos los programas instalados en Windows - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

jueves, 3 de mayo de 2018

5 maneras diferentes de generar un listado con todos los programas instalados en Windows

Una de las cosas que hago antes de formatear un equipo con Windows, es asegurarme de los programas y aplicaciones que tienen instalado, como también obtener la versión de los mismos. Algo muy importante si alguna de las aplicaciones tienen versiones recientes, pero que presenta problemas por compatibilidad.

Si bien, Windows nos da la oportunidad de generar una lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas, sin la necesidad de descargar nada. Aunque a consideración mía, es mejor hacerlo con Software de terceros, dándonos la oportunidad de seleccionar más opciones para visualizar el informe.

Quizás uno de los trucos más utilizados, es haciendo una captura de pantalla cuando estamos visualizando los programas instalados en el sistema, posteriormente guardándolo con su respectivo nombre. Se recomienda cambiar el tipo de vista a “Lista”, para que en la captura quepan todos los programas instalados.

Generar un listado con todos los programas instalados en Windows con PowerShell y Wmic


El método más apropiado es Windows PowerShell. Para ejecutarlo, basta con escribir Power Shell en el botón inicio o desde la caja de texto de la barra de tareas.

Una vez que ejecutado el programa, copiar y pegar la siguiente línea de comando:
Get-ItemProperty HKLM:\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\* | Select-Object DisplayName, DisplayVersion, Publisher, InstallDate | Format-Table –AutoSize


Generar un listado con todos los programas instalados con PowerShell - El Blog de HiiARA

Para exportarlo a un archivo de texto y generarlo en el Escritorio de Windows, agregan al final: >desktop\programas.txt

Get-ItemProperty HKLM:\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\* | Select-Object DisplayName, DisplayVersion, Publisher, InstallDate | Format-Table –AutoSize >desktop\programas.txt

Buscando más información al respecto, encontré que también es posible hacerlo con Wmic. Poderosa herramienta para la administración de nuestros equipos; así mismo, la obtención de información de nuestro Software y Hardware.

Escriba la siguiente línea de comando en el Símbolo de sistema.

wmic /output:%userprofile%\desktop\Programas.txt product get name,versión

Automáticamente se creará un archivo en el Escritorio, con el nombre Programas. En el que mostrará el nombre de los programas instalados junto a su versión.



Generar un listado con todos los programas instalados en Windows con estas 3 herramientas gratuitas


Aplicaciones que nos permitan hacer un listado de los programas que tenemos instalados en nuestro equipo, usaremos los siguientes: CCleaner, Geek Uninstaller y UninstallView.


Como obtener una lista de todos nuestros programas instalados con CCleaner


Ya saben, CCleaner es un poderoso limpiador de archivos basura en sistemas operativos Windows, pero más allá de eso, esta popular aplicación integra herramientas muy útiles.

Como obtener una lista de todos nuestros programas instalados con CCleaner - El Blog de HiiARA

Y una de ellas, es que nos da la posibilidad de exportar una lista de nuestro programas, para lograrlo, abrimos CCleaner y nos dirigimos al apartado Tools (Herramientas), y seguidamente clic en Save to text file…, con eso, estaríamos guardando el archivo en un .TXT con la información de todos los programas que tengamos instalado.

| CCleaner

Como obtener una lista de todos nuestros programas instalados con Geek Uninstaller


Una de mis herramientas preferidas para la desinstalación de programas en Windows.

Geek Uninstaller, aparte de ser un programa para desinstalar cualquier programa en Windows, y hacer un escaneo profundo después de su desinstalación en busca de archivos basura, también  nos permite exportar una lista con todos los programas instalados en el sistema.

Véase también: Desinstalador Poderoso y Gratuito para quitar programas inservibles en Windows

Su uso es más rápido que CCleaner, por lo que una vez ejecutado el programa, podemos exportar rápidamente nuestra lista.

Como obtener una lista de todos nuestros programas instalados con Geek Uninstaller - El Blog de HiiARA

Tan solo tenemos que presionar la combinación de teclas [Ctrl + S] y estaremos generando nuestro archivo. O bien, dar clic en Archivo y elegir Exportar a HTML… ¡Fácil!

El archivo HTML generado quedaría de esta manera:


| Geek Uninstaller

Como obtener una lista de todos nuestros programas instalados con UninstallView


UninstallView es quizás la mejor herramienta para lograr tal caso, ya que nos permite generar nuestra lista en varios formatos (.xml, .txt, .csv, .html) y, teniendo la oportunidad de obtener información más completa, entre esas opciones tenemos: Nombre del archivo, tamaño del programa, nombre del registro, mostrar versión, tipo de registro, fecha y ubicación de instalación, lenguaje, entre muchas otras opciones más.

Para obtener una lista, yo recomiendo dejar únicamente dos casillas activas: Display name y Display versión. Que serían el nombre del programa y la versión instalada de cada programa.

Estas opciones la encontramos en: View – Choose columns (Ver – Elegir columnas)


Posteriormente dar clic en botón View y después en HTML Report - All Items

Como obtener una lista de todos nuestros programas instalados con UninstallView - El Blog de HiiARA

Automáticamente se les generará un reporte y se les abrirá en su navegador web predeterminado. Desde ahí mismo puede guardarlo su reporte.

UninstallView es una de las muchas herramientas creadas por Nirsfot, herramientas que la destacan por ser pequeñas, portátiles y potentes.

Cada herramienta está preparada para utilizarlo desde la líneas de comandos. En cada herramienta, la web muestra información y que comando usar para sacarle más provecho.

Por ejemplo, para generar una lista de todos mis programas con UninstallView y exportarlos en .HTML, pero con un nombre personalizado, uso un pequeño archivo .bat y lo guardo junto al programa UninstallView.

El código que contiene el archivo, bat, es este:


UninstallView /shtml Programas_de_%computername%.html

Copian y pegan lo anterior en el Bloc de notas, y lo guardan con cualquier nombre, con la extensión .bat o .cmd, en la carpeta en donde tengan la herramienta UninstallView.

Donde %computername%, es el nombre asignado a nuestra computadora. Por ejemplo, el archivo exportado quedaría: Programas_de_Jorge.hmtl

Resultado:

| UninstallView

De esta manera es como hago un listado de los programas instalados en un equipo antes de formatear, y a ti ¿Qué método te pareció más fácil, o te gustó? ¿Sabes algún otro método?
Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo; si agradeces el tiempo que me ha llevado en hacerlo, quieres corregir algo, una sugerencia o crees que le falta algo más, No olvides dejar tu comentario. Gracias por tu visita.

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo. Busca en la web de EricSystem encontrarás una herramienta muy buena para hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido David, gracias por el consejo. Lo tomo en cuenta

      Eliminar

Pages