Una mirada a Pale Moon, un navegador web multiplataforma y potente. - Configuración paso a paso - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

jueves, 17 de mayo de 2018

Una mirada a Pale Moon, un navegador web multiplataforma y potente. - Configuración paso a paso

Hoy quiero hablarles de un navegador web muy ligero, que desde sus inicios se ha basado en Mozilla Firefox. Pale Moon se ha convertido en uno de los mejores navegadores web más livianos, a diferencia de los demás, este navegador web consume poca memoria RAM. Ha sabido ganar terreno en sistemas operativos Windows; también es muy conocido en la comunidad Linuxera, si no me equivoco, es el navegador web predeterminado de una de las versiones de Puppy Linux. Eso explica el bajo consumo de recursos de Pale Moon.

SlimJet: Un navegador web multiplataforma con privacidad y mucho potencial

Pale Moon, es un navegador web que parte del motor de renderizado Gecko, utilizado por Firefox desde sus primeras versiones, ahora usa uno nuevo llamado Goanna. Disponible para Microsoft Windows y Linux, se centra en la eficiencia y la personalización; a la vez que ofrece una colección creciente de extensiones y temas para que el navegador sea realmente suyo.

Pero, como no todo puede ser tan bueno, Pale Moon tiene una desventaja para los usuarios de habla Española, ya que una vez se haya instalado, toda la interfaz se muestra por defecto en inglés. Problema para aquellos (incluyéndome a mi) que no se familiarizan aun con este idioma.

Configuración de Pale Moon Browser paso a paso

Pagina de Pale Moon - El Blog de HiiARA

El cambio de idioma es de lo más fácil que pudiera parecer

Si aún no has instalado el navegador web, puedes hacerlo desde el siguiente link: http://www.palemoon.org/. Asegúrate de verificar si tienes instalado un sistema operativo de x86 o x64 bits.

Para cambiar a nuestro idioma nativo, es necesario descargar un complemento. Lo hacemos desde la siguiente página: http://addons.palemoon.org/language-packs/

Elegimos nuestro idioma nativo dando clic encima de la bandera o el nombre del idioma.

Idiomas en Pale Moon - El Blog de HiiARA

Ahora damos clic en la ventana que se nos muestra a continuación, confirmando seleccionado el botón [Install]:

Pale Moon, un navegador web multiplataforma y potente - El Blog de HiiARA

Una vez instalado nuestro idioma, en la barra de direcciones, escribimos lo siguiente: about:config

Al entrar en el siguiente apartado de configuraciones del navegador, saldrá un mensaje de advertencia, indicando que si hacemos mal uso al cambiar los parámetros, o cambiar los ajustes sin tener conocimientos, podríamos dañar  la estabilidad, seguridad y desempeño del navegador. No hay de que preocuparse, ya que únicamente modificaremos el idioma con el que se mostrará todas las opciones y apariencia del navegador. Así que con toda confianza aceptamos, dando clic en: [I promise to be careful!]


En el apartado Search escribimos: general.useragent.locale y presionamos la tecla Enter

Pale Moon, un navegador web multiplataforma y potente - El Blog de HiiARA


Damos doble clic en el resultado y cambiamos el valor predeterminado en-US por: es-MX (Español México), es-ES (Español España) o es-AR (Español Argentina), dependiendo del idioma que hayas descargado anteriormente.

Como yo he descargado el idioma de Español España, escribo es-ES y confirmo en [OK]


Cerramos el navegador web y volvemos abrir para revisar que todo haya cambiado a nuestro idioma.

Pale Moon, un navegador web multiplataforma y potente - El Blog de HiiARA


Si tienes problemas de ortografía, te recomiendo que instales un diccionario, que te vendrá bien para corregir alguna que otra palabra horrible.

Accedemos a la siguiente página: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/language-tools/

Elegimos el que corresponda a nuestro idioma:


En este apartado, seleccionamos el nombre del creador de dicho complemento. Por ejemplo, al seleccionar el idioma Español España, el creador es: RickieES.

Diccionario de Pale Moon - El Blog de HiiARA

Por ultimo clic en [+Add to Firefox]

Diccionario de Pale Moon - El Blog de HiiARA

Ahora, al intentar corregir una palabra, veremos los resultados. Notamos la diferencia:

Corrección ortográfica de Pale Moon - El Blog de HiiARA


Hasta aquí hemos terminado la configuración para que la apariencia de Pale Moon se muestre en nuestro idioma.

Pale Moon por seguridad usa DuckDuckGo como motor de búsqueda por defecto

El siguiente paso es opcional, únicamente si quiere cambiar el buscador predeterminado, ya que Pale Moon usa DuckDuckGo por defecto.

Agregaremos y cambiaremos el motor de búsqueda a Google, teniendo en cuenta que es el buscador más popular (no el mejor). Y como he dicho, esto es únicamente opcional. Si necesitas un poco más de privacidad, te recomiendo dejarlo tal como está hasta ahora y no cambiar.

En la parte superior del lado derecho, damos clic en el icono DuckDuckGo, y después en Administrar motores de búsqueda...

Motor de búsqueda de Pale Moon - El Blog de HiiARA
Motor de búsqueda de Pale Moon - El Blog de HiiARA

Ahora, damos clic en Obtener más motores de búsqueda… el navegador web abrirá otra ventana, dentro de la lista que nos proporcione elegimos el de nuestro agrado.

Elegir el motor de búsqueda de Pale Moon - El Blog de HiiARA

Al seleccionarlo confirmamos y activamos la casilla que se muestra como la siguiente imagen:


Así finalizamos el cambio del motor de búsqueda de Pale Moon.


Pale Moon es una excelente alternativa a Firefox, pero sin tantos complementos abrumadores, que harán de tu navegación algo mucho más cómoda.

Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo; si agradeces el tiempo que me ha llevado en hacerlo, quieres corregir algo, una sugerencia o crees que le falta algo más, No olvides dejar tu comentario. Gracias por tu visita.

2 comentarios:

Pages