Como hacer fácilmente un USB de arranque de Windows desde Ubuntu

Es muy común encontrarse usuarios que necesiten aplicaciones para la creación de USB booteable con Windows o Linux desde un sistema operativo Windows, sin embargo, que sea todo lo contrario pocas veces he escuchado; por ejemplo, un usuario que esté usando Linux y requiera preparar un pendrive booteable con una versión de Windows.

La herramienta que me ha servido para crear un USB booteable en Linux es Etcher, aunque he probado muchas distros, no se me ha ocurrido usarlo para crear un pendrive con un sistema Windows dentro. Así que para no perder tiempo uso WoeUSB.

WoeUSB es una herramienta muy practica y de uso  extremadamente fácil, se encarga de preparar dispositivos USB arrancables para poder instalar un sistema operativo con Windows a partir de imágenes ISO o DVD.

Características


Este paquete contiene dos programas:
woeusb: una utilidad de línea de comandos que te permite crear tu propio dispositivo de almacenamiento USB de instalación de arranque de Windows desde un disco de instalación de Windows existente o una imagen de disco.
woeusbgui: Un contenedor GUI de woeusb basado en WxWidgets

Imágenes compatibles:
Windows Vista, Windows 7, Windows 8.x, Windows 10. Se admiten todos los idiomas y cualquier versión (hogar, profesional ...) y Windows PE.

Modos de arranque compatibles:
Modalidad de arranque compatible con IBM / MBR-style / IBM PC
El arranque nativo de UEFI es compatible con Windows 7 y las imágenes posteriores (limitadas al sistema de archivos FAT como destino)

WoeUSB es una herramienta sencilla que te permite crear tu propio instalador de Windows USB desde una imagen iso o un DVD real. Es una bifurcación del WinUSB de Congelli501.

Uso

Cuando tenga en ejecución WoeUSB de clic en la flecha que apunta hacia arriba y busque el archivo .iso de Windows.
Si aun no ha insertado su pendrive, hágalo ahora y de clic en Actualizar
Seleccione su pendrive y clic en Install

En el primer paso, si no cuenta con un archivo .iso, inserte su CD/DVD de Windows y active la casilla From a CD/DVD. Prosiga con los pasos mencionados anteriormente.

Instalación

Su instalación de igual manera que su uso, es muy fácil:

sudo add-apt-repository ppa: nilarimogard / webupd8
sudo apt update
sudo apt install woeusb
WoeUSB también está disponible para Fedora y Arch Linux, para su instalación, puede encontrar su información respectiva en la pagina de GitHub.

Síguenos en Telegram, o envíanos un mensaje en WhatsApp con la palabra ALTA HIIARA, al numero +521 9191495502 para recibir más artículos como estos. ►Más información.

2 comentarios: