La nueva versión de Skype para escritorio ya está lista, conoce sus novedades

Mediante el blog de Skype se está anunciando la despedida de Skype 7.0 (conocida como Skype classic) y dando la bienvenida a una nueva versión.

Skype el software especializado para la comunicación de personas mediante llamadas y videollamadas propietario de Microsoft, se ha actualizado, pasando a ser ahora la versión 8.0; en concreto la versión 8.25.0.5.

El equipo encargado del desarrollo de Skype ha dado el aviso tanto administradores como a usuarios, a que actualicen a la nueva versión lo más pronto posible, esto con la intención de evitar cualquier complicación, ya que a partir del 1 de Septiembre la versión 7 dejará de ser compatible con el servicio.

Alentamos a todos a que realicen una actualización ahora para evitar cualquier inconveniente, ya que solo la versión 8.0 de Skype funcionará después del 1 de septiembre de 2018. A medida que implementamos mejoras, llega el momento en que debemos cerrar los servicios y versiones de aplicaciones anteriores.

Estas son algunas novedades que se han integrado en la versión 8.0

  • Llamadas gratis de vídeo HD y de pantalla compartida
  • Mensajes más productivos: Use @mentions para captar fácilmente la atención de alguien en un chat grupal. Simplemente escriba el símbolo @ seguido de su nombre para activar una notificación.
  • Galería de medios de chat: La galería de medios de chat hace que sea más fácil encontrar archivos, enlaces y fotos que se compartieron en una conversación, ya sea ayer o el mes pasado.
  • Comparta fotos, vídeos y otros archivos: Comparta hasta 300 MB a la vez en Skype simplemente arrastrando y soltando archivos en la ventana de conversación.

Pero eso no es todo, en el comunicado del blog también mencionan que tienen algunas ideas bajo las mangas, y que se están implementando ahora y más a finales de este verano.

  • La versión 8.0 de Skype se está desplegando en el iPad
  • Vea de un vistazo quién ha leído sus mensajes
  • Conversaciones privadas
  • Grabación de llamadas
  • Invitaciones de perfil
  • Enlaces grupales

En cuanto a los requerimientos del sistema para esta nueva versión, no ha cambiado, pues siguen siendo la misma a la versión actual 7.0

Puede actualizar ahora mismo desde la aplicación, tan solo tiene que dirigirse  a la barra de herramientas, menú Ayuda, posteriormente seleccionar Buscar actualizaciones. Si quiere hacerlo desde su página oficial, visite el siguiente enlace: Descargar Skype

Más información: blogs.skype
Preguntas: support.skype

Hiber Hernandez

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión :).

2 comentarios en “La nueva versión de Skype para escritorio ya está lista, conoce sus novedades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *