Adiós a los reinicios inesperados por culpa de las actualizaciones de Windows - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

jueves, 26 de julio de 2018

Adiós a los reinicios inesperados por culpa de las actualizaciones de Windows

Windows Update - El Blog de HiiARA

Windows siempre ha sido el culpable de muchos dolores de cabeza, y más cuando se trata del tema de las actualizaciones automáticas. Jamás en mi vida he experimentado un reinicio automático por culpa de una actualización, y ojalá jamás pase por eso. Pero consciente soy de que a muchos usuarios les ha tocado tener que pasar por  momentos desagradables, por ejemplo: Ser interrumpido a la mitad de una partida de juego, una descarga no completada, a mitad de la edición de algún audio o vídeo, u otros trabajos importantes.

Relacionado: Bloquee las actualizaciones de Windows 10 con StopWinUpdates

Por fin, Microsoft ha tomado cartas en el asunto y se ha preocupado por esos momentos desagradables que nos hace pasar por culpa de los reinicios automáticos que se genera por las actualizaciones.

Esto es lo que se ha dado a conocer en el blog de Windows.
¿Alguna vez has tenido que parar lo que estabas haciendo o esperar a que tu computadora se inicie porque el dispositivo se actualizó en el momento equivocado? Lo escuchamos, y para aliviar este dolor, si tiene una actualización pendiente, hemos actualizado nuestra lógica de reinicio para usar un nuevo sistema que sea más adaptativo y proactivo. Capacitamos a un modelo predictivo que puede predecir con precisión cuándo es el momento adecuado para reiniciar el dispositivo. Lo que significa que no solo comprobaremos si está utilizando su dispositivo en ese momento antes de reiniciar, sino que también intentaremos predecir si acaba de abandonar el dispositivo para tomar una taza de café y volver poco después.

Como pueden ver, Microsoft está poniendo a prueba un modelo predictivo, que se encargará de saber cuándo su dispositivo está inactivo, para que pueda reiniciarse con toda la calma del mundo. Por lo que esta vez, en vez de reiniciarse para completar la actualización, se verificará primeramente que el usuario no esté realizando alguna actividad, en caso contrario, el reinicio automático tendrá que esperar.

Se sabe que esta característica está disponible internamente en para los Insiders y que está dando resultados satisfactorios.

Más información: Blogs Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages