CCleaner 5.45 es la versión que no deberías instalar

Tiempos aquellos en los que me preguntaban por la mejor herramienta de limpieza para Windows, claro, había solo una respuesta: CCleaner, y ¿quién podría bajarlo de ese trono? no había quien, hasta que llegó el momento de cambiarse de compañía: Avast adquirió CCleaner, desde ese momento, tenía que cambiar para bien o para mal, y como era de esperarse, optó por arruinarlo todo.

Desde un principio se sospechaba que Avast implementaría un método para llegar a más usuarios mediante CCleaner, pero esta vez, se ha tomado las cosas muy en serio. Si eres usuario de CCleaner, no actualices a la nueva versión.

CCleaner 5.45 es la versión que no deberías usar

CCleaner 5.45 es la versión que no deberías instalar - El Blog de HiiARA

En el blog de Ghacks nos recomiendan no instalar o usar la versión 5.45 de CCleaner, esta versión vienen con algunos cambios que probablemente no estés de acuerdo en el nuevo modo de operación, ya que se ha implementado una pequeña restricción que impiden desactivar la opción de monitoreo activo; además, no hay ninguna configuración de privacidad en la versión gratuita de la herramienta.

Tampoco podrá cerrar el programa como de costumbre, si da clic en el botón cerrar de la parte superior derecha, CCleaner no se cerrará, esta se situará en la bandeja del sistema. Si se le ocurre dar clic derecho desde ahí para cerrar el programa, ni lo intente, tampoco es posible, ya que no existe ninguna opción para cerrar el programa desde ahí.

¿Cómo puedo cerrar CCleaner entonces? –Puede hacerlo de muchas maneras:

  • Desde el Administrador de tareas Windows
  • Desde la ventana Ejecutar (Win + R) y escribir lo siguiente: taskkill /f /im ccleaner.exe o taskkill /f /im ccleaner64.exe si tu sistema operativo es de 64 bits

En cuanto a la monitorización activa, esta vuelva a activarse automáticamente después de un reinicio del sistema. Por lo que se le recomienda seguir estos pasos:

  1. Deshabilitar la monitorización del sistema
  2. Desactive el elemento de inicio, puede hacerlo desde la herramienta msconfig. No trate de eliminarlo con otras herramientas, ya que volverá a crearse.
  3. Finalice el proceso usando los métodos mencionados arriba

El tema de la telemetría.

En esta versión CCleaner 5.45, Avast Software ha integrado la función heartbeat (análisis anónimo), en el que recopila información cada 12 horas, y las envía a sus servidores. Aunque Avast a dejado claro que la información que recopila son completamente anónimos.

«Estos datos son completamente anónimos, y mediante la recopilación de estos datos, podemos identificar rápidamente los errores, identificar los puntos débiles en el diseño de la interfaz de usuario, y comprender en qué áreas funcionales debemos centrar nuestro tiempo».

Desde luego que si, Avast se ha preocupado porque le han llovido críticas por doquier, y se disculpa, y ha dejado un comunicado, que entrará en vigor los próximos días:

«Después de escuchar sus comentarios, hemos revisado cómo se ha implementado esta característica y estamos de acuerdo en que hay áreas para mejorar. Actualmente estamos trabajando en la separación de Active Monitoring y el heartbeat en la interfaz CCleaner para que pueda configurar cada función individualmente, de acuerdo a sus necesidades. Aprovecharemos la oportunidad para cambiar el nombre de las características avanzadas de monitoreo en CCleaner para hacer que su función sea más clara».

Es algo inevitable separarse de herramientas en las cuales o han servido a lo largo de los años, sin embargo, llega el momento en el que se tiene que decidir, si tomar un rumbo nuevo aceptando otras herramientas que hagan las mismas funciones, o al menos que intenten hacer lo mismo.

En el Blog de HiiARA, se han tomado en cuenta algunas herramientas que de seguro si podrán reemplazar a CCleaner:

¿Ya no confías en CCleaner? Conoce estas 3 alternativas gratuitas
Bye Bye CCleaner, esta es la mejor herramienta gratuita de optimización para Windows
HDCleaner: Herramienta perfecta para el mantenimiento adecuado en Windows

¿Qué opinas ahora de esta versión de CCleaner? ¿Crees que merezca un reemplazo definitivo? Hazlo saber en los comentarios.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *