Envíe archivos desde el navegador web a otros dispositivos con FileRoom - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

sábado, 4 de agosto de 2018

Envíe archivos desde el navegador web a otros dispositivos con FileRoom

En algún momento se nos ha presentado la necesidad de querer enviar archivos desde nuestro ordenador al móvil y/o viceversa, sin embargo, puede presentarse algunos inconvenientes, como por ejemplo, no tener a la mano el cable USB de transferencia, no tener conocimientos suficientes para descargar e instalar programas, o la flojera de no querer configurar nada.

Herramientas como AirDroid, TeamViewer, Pushbullet, cumplen lo prometido, pero, en esos momentos en el que solo necesitamos enviar o recibir un archivo, no nos interesa en lo más mínimo perder tiempo en instalar herramientas avanzadas o asignar configuraciones. Habiendo en Internet muchas posibilidades para hacer lo que ahora pretendo enseñar, esta vez solo necesitaremos de un navegador web.

Envíe archivos a cualquier dispositivo que esté en el mismo WiFi o red


Se trata de un servicio web llamado FileRoom, que, sin tantas complicaciones, nos permite enviar y recibir archivos desde un ordenador o móvil a dispositivos que se encuentren dentro de la misma red. No hace falta registrarse para usar el servicio, únicamente acceder a la web del proyecto y empezar a compartir.

Así que el primer paso es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red mediante la conexión WiFi y acceder a la página FileRoom; el servicio se encargará de reconocer ambos o más dispositivos y nombrar a cada uno con el  nombre de algún animal. FileRoom le llama Sala, en donde cada usuario puede ver que dispositivos están conectados.

Tu dispositivo es el que aparecerá primero en la lista, si hay algo que se te dificulta leer, recuerda que puedes elegir tu idioma en la parte superior del servicio.

Como pueden ver en la siguiente imagen estoy conectado desde un ordenador con Windows y el segundo dispositivo es un móvil con Android.

Para enviar un archivo seleccione la opción “toque aquí para enviar archivos”.

FileRoom - El Blog de HiiARA


Buscas el archivo que necesitas enviar; posteriormente en el móvil o en la pc aparecerá una notificación como la siguiente.

Basta con dar clic en el botón Descargar o Rechazar, en caso no quieras aceptar el archivo.



Y eso es todo, fácil, ¿no?

FileRoom me ha funcionado de  maravilla. Sin embargo, ¿Qué pasa si no puedes ver un dispositivo que esté dentro de tu misma red y dentro del servicio? Fácil, FileRoom te da la opción de compartir sala, otorgándote un link especial para que el otro dispositivo acceda mediante él.
Compartir sala - El Blog de HiiARA

Compartir tiene dos grandes beneficios:

  • Si el servicio no reconoce uno o más dispositivos.
  • Compartir un archivo con alguien que no esté dentro de tu misma red.


Si bien, había dicho anteriormente que para usar este servicio era necesario que ambos dispositivos tenían que estar en una misma red, lo cierto es que FileRoom brinda más que eso. Por lo que si quieres compartir un archivo con alguien que esté conectado en otra red, solo tienes que compartir la sala y compartir el link que te aparecerá en pantalla, de esa manera los demás usuarios podrán de la misma manera enviar y recibir archivos.

FileRoom

Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo; si agradeces el tiempo que me ha llevado en hacerlo, quieres corregir algo, una sugerencia o crees que le falta algo más, no olvides dejar tú comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages