Como crear imágenes de tipo GIF animados en Ubuntu, Linux Mint y derivados - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

sábado, 11 de agosto de 2018

Como crear imágenes de tipo GIF animados en Ubuntu, Linux Mint y derivados

La mayor parte de mis publicaciones uso capturas de pantalla, precisamente porque se lo importante que es dar a conocer un Software para recomendarlo, o en la mayoría de las veces para crear tutoriales.

Aunque la mejor manera de expresarse para todo tipo de propósito sería el uso de vídeos o en su caso archivos de imágenes tipo GIF, aunque para estos casos, por diversas razones me limito al uso de estos tipos de captura, pero una de las principales es el tamaño del archivo. Por lo que para mí, sigue siendo más viable seguir usando archivos de imágenes PNG y JPEG.

Pero como no siempre tiene que ser así, de vez en cuando haré uso de otros tipos de archivos como lo son las capturas en formato GIF, por lo que es muy importante para mi tener la mano las herramientas necesarias.

Si eres usuario de Windows, quizás te interese esta publicación: La mejor herramienta para la creación de archivos gif en Windows, GifCam. Por ser una herramienta gratuita, pequeña, portable, de fácil uso, y cumpliendo lo que promete, no busco otras herramientas más.

Para Linux uso Peek, una herramienta similar a GifCam de Windows, aunque Peek no tiene herramientas de edición como GifCam, su propósito de grabar pequeños fragmentos de video en formato GIF, lo cumple.

Grabadora de pantalla GIF animada simple con una interfaz fácil de usar

Como crear imágenes de tipo GIF animados en Ubuntu, Linux Mint y derivados - El Blog de HiiARA

Peek es una pequeña herramienta pero eficaz que facilita al usuario a crear pequeños fragmentos de capturas de pantalla a formato GIF. Tan solo arrastra la ventana de Peek en el área que deseas grabar, y presione en Record o en su lugar usa la combinación de teclas (Ctrl + Alt +R), para iniciar la grabación.

Esta herramienta no solo hace pequeñas grabaciones a formato GIF, sino que también nos da la posibilidad de grabar a otros tipos de formatos: APNG, WebM y MP4.

Configuración de Peek - El Blog de HiiARA

Peek no es una aplicación de screencast de propósito general con funciones extendidas, sino que se enfoca en la única tarea de crear screencasts pequeños y silenciosos de un área de la pantalla para crear animaciones GIF o videos silenciosos de WebM o MP4.

Peek en acción - El Blog de HiiARA

Instalación


Ubuntu
sudo add-apt-repository ppa:peek-developers/stable sudo apt update sudo apt install peek

Para distribuciones como Arch Linux Peek está disponible en AUR, y en Debian no existen paquetes oficiales, pero es posible crear un paquete propio .deb, instalando antes las dependencias de compilación.

Para otras formas de instalación y otras distribuciones: Flatpak, Snappy, AppImage, Fedora, Solus, puedes leer más en la pagina del proyecto: Peek

Si buscas herramientas para la creación de archivos GIF, MP4, WebM en Ubuntu o derivadas, Peek cumple su cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages