Opera se lanza como un complemento para usuarios de Linux

Soy usuario de Opera Browser únicamente en Windows, en Linux me reservo de ir probando navegadores web, ya que solo me basta con Firefox y Chromium; sin embargo, estoy considerando instalar Opera en mi actual distro Ubuntu Mate, únicamente para darme el capricho de saber que tal  funciona.

Hoy Opera y Canonical anuncian que Opera Browser está disponible como complemento en la tienda Snap, lo que lo hace ser compatible con todas las versiones compatibles de Ubuntu, de la misma manera para cualquier sistema operativo Linux compatible con Snap.

Los snaps son paquetes de software en contenedores que son compatibles con la mayoría de las distribuciones Linux, diseñado para funcionar de forma segura y estar siempre actualizados, ofreciendo de esa manera a los usuarios obtener actualizaciones automáticas.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a Opera en la Tienda Snap y ampliar aún más la selección de aplicaciones disponibles para la comunidad Linux. Son aplicaciones populares, como Opera, las que han impulsado el impresionante crecimiento de nuevas instantáneas en la tienda y las instalaciones de usuarios en constante aumento en el último año «, agregó Jamie Bennett, vicepresidente de ingeniería, IoT y dispositivos en Canonical.

Para instalarlo, puedes ir directamente al siguiente link o ahorrar tiempo y abrir la terminal (Ctrl +  Alt + T) y escribir: sudo snap install opera

El snap de Opera es compatible con Debian, Fedora, Linux Mint, Manjaro, Elementary, OpenSUSE, Ubuntu y más distribuciones.

«Estamos felices de decir que la instalación de nuestro navegador en Linux es ahora más fácil que nunca», agregó Krystian Kolondra, Opera EVP Browsers.

Más información: Opera Software


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *