Cómo comprobar la velocidad de tu servicio de Internet mediante línea de comandos en Linux

Mis amigos recurren al servicio web Speedtest por Ookla para consultar la velocidad de su servicio de Internet, ping, ancho de banda y otra información de red. Yo, prefiero usar el servicio brindado por SourceForge, que he publicado anteriormente aquí en el blog: Prueba tu velocidad de Internet con Internet Speed Test.

Siendo estos, servicios web, pueden ejecutarse en cualquier sistema operativo, tan solo se necesita un navegador web y empezar a realizar el test. Sin embargo, probablemente quieras hacerlo de diferente manera, por ejemplo, desde la linea de comandos, y que mejor que Linux para lograr tal caso.

Cómo ejecutar speedtest desde la terminal de Linux

Speedtest en la terminal de Linux - El Blog de HiiARA

Speedtest-cli es una herramienta de línea de comandos que te permite ejecutar Speedtest desde el terminal de Linux. Muestra información tal como lo hace el servicio web Speedtest o la de SourceForge, pero Speedtest-cli usa comandos.

Cómo instalar en Debian, OpenSuse y Ubuntu (Variantes)

Speedtest-cli está disponible a través de diferentes distribuciones de Linux.

Ubuntu: sudo apt install speedtest-cli

Debian: sudo apt-get install speedtest-cli

OpenSuse: sudo zypper install speedtest-cli

Fedora: sudo dnf install speedtest-cli -y

Cómo usar Speedtest-cli

Una vez haya instalado, ejecute speedtest-cli en su terminal, y verá como va desglosando la información necesaria para saber la velocidad de carga y descarga de su servicio de Internet.

Puede agregar modificadores a speedtest-cli, para obtener una información mas precisa, por ejemplo, para obtener estadísticas simples, en donde solo se muestre: ping, velocidad de descarga y velocidad de carga; para ello, agregamos –simple, al final del comando speedtest-cli.

Obtener información simple y dirección de enlace para compartir:speedtest-cli –share –simple

Speedtest-cli contiene muchas funciones, como por ejemplo, mostrar información con Bytesexportar a un archivo CSV, mostrar carga o descarga solamente. Bien, podemos obtener más información de esta herramienta con el siguiente comando:

¿Que te pareció esta información?
Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo; si agradeces el tiempo que me ha llevado en hacerlo, quieres corregir algo, una sugerencia o crees que le falta algo más, no olvides dejar tú comentario.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

2 Respuestas

  1. hola, excelente los revise todos los accesos y estan en lo correcto, utilizando UBUNTU

  2. El Blog de HiiARA dice:

    Excelente bro, que bueno que te haya servido. Uso Ubuntu Mate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *