El Liberador de espacio en disco ya no estará en futuras versiones de Windows - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

domingo, 16 de septiembre de 2018

El Liberador de espacio en disco ya no estará en futuras versiones de Windows

La herramienta Disk Cleanup de Windows, merece más que una simple redacción. Aunque ya se esté hablando en diferentes sitios, vale la pena opinar de ello, por el simple hecho de habernos acompañado durante 20 largos años.

No precisamente necesitas ser un gurú en las computadoras, mucho menos en Windows, para saber cuándo tú disco duro está llegando al tope de información; archivos temporales de Internet, los archivos de la papelera de reciclaje, actualizaciones de Windows, etc., hacen que nuestro sistema operativo se vuelva más lento.

Aunque esto ya no es muy común, los tiempos han cambiado, ahora los equipos nuevos ya vienen con un disco duro de excelente capacidad. Pero esto no existía hace varios años, recuerdo haber tenido mi primer equipo con 2 GB de almacenamiento y 64 de RAM; yo satisfecho de esa capacidad, pues en ese entonces no estaba preocupado que mi disco duro se llenara, no existían programas de gran peso como los de ahora. Y aun así, mi disco duro estuviera llegando al tope de información, junto a los tantos archivos temporales, teníamos a lo que hoy le llamamos, la vieja confiable: el “Liberador de espacio en disco” de Windows.

Imagen de HowToGeek

Una de las herramientas que me ha acompañado a lo largo de mi trabajo, es la herramienta que Windows nos ofrece para liberarnos de archivos basura, esa herramienta que podemos seguir ejecutando mediante el comando cleanmgr, y que ha sabido hacer un buen trabajo.

Seamos honestos, yo lo seré, estamos acostumbrados a usar aplicaciones más completas, aquellas que tengan tantas opciones que configurar, y en la cual nos guste meterle mano. Lamentablemente, las herramientas nativas de Windows que nos ha acompañado por un largo tiempo, carecen de estas opciones. Únicamente tenemos opciones básicas y con eso, en ocasiones, nos dábamos por bien servido.

Microsoft anuncia que el Liberador de espacio en disco de Windows, está en desuso.


El liberador de espacio en disco (Disk Cleanup) está llegando a su final de vida, debido a que Microsoft lo considera una herramienta en desuso; aunque tenemos esta herramienta para rato, lo cierto Microsoft la considera como una herramienta menos, por lo que probablemente, tenemos que ver como Disk Cleanup va desapareciendo poco a poco.

Herramientas como CCleaner han ocupado el terreno de Windows, y no únicamente por ofrecer una mejor limpieza de Windows, sino también por las utilidades extras que esta herramienta incluye, sin dejar atrás el escándalo en el que se ha metido esta popular herramienta.

Como potenciar un 200% más a CCleaner con Winapp2
¿Ya no confías en CCleaner? Conoce estas 3 alternativas gratuitas

Windows y los usuarios, cada vez necesitan menos el “Liberador de espacio en disco”, a su vez, Microsoft se está preparando para que los usuarios no se preocupen más por el espacio de su disco duro, dándole la oportunidad a que OneDrive administre nuestros archivos:

Ahora, Storage Sense tiene la capacidad de liberar automáticamente espacio en el disco duro al hacer que los archivos más antiguos, no utilizados y disponibles localmente estén disponibles en línea solamente. Sus archivos están seguros en OneDrive y se muestran como marcadores de posición en su dispositivo. Llamamos a este proceso "deshidratación". 
Sus archivos en línea puros todavía serán visibles en su dispositivo. Si está conectado a Internet, solo puede usar archivos en línea como cualquier otro archivo. 
Para habilitar la deshidratación, vaya al menú Configuración de la aplicación en el menú Inicio. Luego seleccione Sistema y luego Memoria.

Todo aquel que no quiera que sus archivos se vayan a la nube, tendremos la oportunidad de deshabilitar esta opción.

Disk Cleanup aún no se va, Microsoft ya la considera como obsoleta, y la sigue manteniendo por razones de compatibilidad.

El espíritu de Disk Cleanup se encuentra en la nueva herramienta de limpieza de Windows


Es cierto, es difícil deshacerte de una herramienta que te ha acompañado por mucho tiempo, y a Microsoft le importa eso, claro que sí, es por eso que, el espíritu del Liberador de espacio en disco, se encuentra en una herramienta renovada y con mucho más opciones: “Liberar espacio ahora”.

Aunque en la nueva herramienta de Windows tengamos todo lo que era el viejo Liberador de espacio, vamos a extrañar a estas viejas ventanas.



Opinión: ¿Te importa mucho que el viejo liberador de espacio desaparezca? O, mientras Microsoft ofrezca algo nuevo, con una mejor interfaz, te da igual.

Visto en: HowToGeek

4 comentarios:

  1. Noooo, que haré ahora? Era mi slsvador, quiero llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :') el espíritu de Disk Cleanup seguirá presente en la nueva herramienta de Microsoft.

      Eliminar
  2. Lo importante es que exista la herramienta para un buen mantenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará un tiempo más amigo, no pueden quitarla así de la noche a la mañana.

      Eliminar

Pages