La nueva versión de KeePass ha sido liberada: aquí los cambios más importantes

Es increíble como ser usuario de una herramienta que me ha acompañado de hace muchos años, no tenga ningún artículo en donde lo haya mencionado, y de igual manera, no lo haya actualizado (sigo usando una versión vieja).

No recuerdo exactamente cuando fue que usé por primera vez KeePass, solo recuerdo que cuando lo descargué y lo instalé, me pareció visualmente feo (aunque lo sigue siendo), pero también llevo años usando herramientas freeware y de código abierto, y he aprendido a no juzgar las herramientas por su apariencia, si no por su potencia.

KeePass es la herramienta que me ha facilitado la vida, ya no tengo que recordar tantas contraseñas, si no únicamente una para saberlas todas. Se que existen herramientas más bonitas y más completas, KeePass ha sido y sigue siendo para mí, el Software de excelencia para gestionar todos mis usuarios y contraseñas.

He comentado, aún sigo usando una versión antigua de esta herramienta, pues me ha funcionado bien hasta el momento, sin ningún problema, se que es aconsejable mantener actualizado cada Software instalado en el sistema, pero si no lo he hecho, es porque me ha dado pereza, además de tener la mala costumbre de dejar algunas tareas para después.

KeePass se ha actualizado y ha agregado nuevas características

KeePass autocompletar usuario - El Blog de HiiARA

Muchos de nosotros usamos una cuenta de correo electrónico para iniciar sesión en diversos sitios web, y otra cuenta para otros sitios; en la actualidad, contamos con más de un correo electrónico; en la versión de KeePass 2.40, ya permite la función de autocompletar usuarios, usuarios que se encuentren guardados en la base de datos de la aplicación. Así como esta función está disponible para los nombres de usuario, también lo está para las URL en el cuadro de diálogo «Abrir desde URL».

Una característica meramente útil para cuando usamos un solo correo electrónico para diversos sitios web, esto ayuda al usuario ahorrar tiempo, y no tener que escribir cuentas de correo o usuarios, teniendo en cuenta que aveces elegimos nombres largos.

Visor de archivos adjuntos - El Blog de HiiARA

Ahora, el visor de datos adjuntos, permite el uso de zoom mediante combinaciones de teclas Ctrl + +,-, y desde la barra de herramientas. Puede agregar cualquier tipo de archivo a cada entrada, y abrirlos con el visualizador de archivos de KeePass. Por ejemplo, puede agregar imágenes, archivos de texto y abrir cada archivo dentro de la herramienta; sin embargo, si incluyes archivos multimedia, que también es posible, esos archivos serán reproducidos por los programas predeterminados de Windows.

Puede ver la lista de cambios y mejoras desde este enlace.

KeePass es una herramienta indispensable para mantener mis contraseñas guardadas de manera local; servicios como LastPass, 1Password, Dashlane, son excelentes programas como gestores de contraseñas, pero, no son gratuitos. Eso sí, una de las grandes características, es que se sincronizan en diferentes dispositivos, algo que a KeePass le falta. Aunque para como para todo hay solución, podemos crear una carpeta den DropBox con KeePass y de esa manera mantener sincronizada nuestras contraseñas, ya sea en el móvil o en el ordenador.

Me gustaria saber que que gestor de contraseñas usas actualmente, para hacer comparativas en una próxima publicación.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

2 comentarios en “La nueva versión de KeePass ha sido liberada: aquí los cambios más importantes

  1. Saludos amigo. Gracias por la publicación y la recomendación. He usado este programa desde hace un tiempo atrás y la verdad cumple efectivamente con su objetivo, es muy intuitivo y es como me gusta, es "gratis", jejeje. Muy recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *