Shutter: Corrección de errores versión 0.94.2 – Cómo instalar

Shutter logo

Una de las herramientas muy conocidas para realizar capturas de pantalla en Linux, sin duda alguna es Shutter. Aunque no necesariamente tengas que instalarlo, ya que la mayoría de las distribuciones Linux cuenta con su propia herramienta. Entonces, ¿para qué necesitamos una herramienta extra? -por las opciones avanzadas.

Como crear imágenes de tipo GIF animados en Ubuntu, Linux Mint y derivados

Considerada como una de las mejores herramientas para realizar capturas de pantalla en Linux; para todos aquellos que nos dedicamos a realizar tutoriales, o dar a conocer herramientas, Shutter sería la herramienta ideal.

Shutter es un programa de captura de pantalla rico en características. Puede tomar una captura de pantalla de un área específica, ventana, toda su pantalla o incluso un sitio web, aplicarle diferentes efectos, dibujar sobre él para resaltar puntos y luego cargarlo en un sitio de alojamiento de imágenes, todo dentro de una ventana.

Hace unos días, esta excelente herramienta obtuvo una versión de mantenimiento, en la que se le implementaron más parches, se han eliminado complementos de carga (ITmages, Minus, TwitPic).

Instalación

Para instalar en Ubuntu y derivadas, abrimos la terminal y tecleamos lo siguiente:


sudo apt-get install shutter

Shutter ver. 0.94.2 - El Blog de HiiARA

Si la herramienta de captura de pantalla integrado en tu sistema operativo no te satisface, te recomendamos Shutter, que si cuenta con opciones avanzadas.

Hiber Hernandez

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *