La versión de Tor Browser 8.0, es lanzado con grandes mejoras - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

miércoles, 5 de septiembre de 2018

La versión de Tor Browser 8.0, es lanzado con grandes mejoras

La versión de Tor Browser 8.0, es lanzado con grandes mejoras - El Blog de HiiARA

El equipo de Tor Project ha anunciado hoy la versión de su navegador web, Tor 8.0, basada en Firefox 60 ESR; en esta versión se le han incluido numerosas mejoras que el equipo ha recopilado gracias a los comentarios de sus usuarios

Tor Browser estrena una nueva página de inicio actualizada, especialmente para ayudar aquellos nuevos usuarios, y comprender mejor qué es el navegador Tor y cómo usarlo; soporte de idioma adicional; y nuevos comportamientos para la búsqueda de puentes, visualización de un circuito y visita de sitios .onion.

En su mayor parte, usar Tor es como usar cualquier otro navegador (y está basado en Firefox), pero hay algunas diferencias de uso y cosas interesantes que ocurren entre bastidores de las que los usuarios deberían estar conscientes. Nuestra nueva experiencia de incorporación tiene como objetivo informarle sobre aspectos únicos del navegador Tor y cómo maximizarlos para su mejor experiencia de navegación.

Cuando un usuario necesitaba usar Tor en un lugar en donde este tipo de técnicas están bloqueadas, era necesario recibir puentes adicionales, y para ello, el usuario se veía con la necesidad de enviar un correo electrónico o visitar sitio web, por lo que se le presentaba algunos problemas. En la versión de Tor 8.0, se ha simplificado el uso de solicitar nuevos puentes, ahora, solo se necesita resolver un captcha en Tor Launcher, y de esa manera se obtendrá un nuevo puente IP.

Soporte de idiomas


Tor Browser, es usado por millones de personas preocupadas por el anonimato en la red, y por esa misma razón, en algunas partes del mundo, Tor no estaba disponible en algunos idiomas. En esta versión, se han agregado recursos y soporte a nuevos idiomas, para ser exactos, nueve en total: catalán, irlandés, indonesio, islandés, noruego, danés, hebreo, sueco y chino tradicional.

Para los usuarios de Windows, se ha empezado a enviar compilaciones de 64 bits que deberían mejorar la estabilidad del navegador Tor en comparación con los paquetes de 32 bits.

Otros cambios


  • Actualizaciones de componentes y biblioteca a nuevas versiones.
  • Modo de vista de lector habilitado de nuevo.
  • Bloquea navigator.mozAddonManager para que los sitios web no puedan verlo.
  • Telemetría de actualización deshabilitada.
  • Oculta la sincronización de Firefox.

Esta nueva versión, es un lanzamiento importante para el equipo de desarrollo, principalmente por una gran lista de cambios y mejoras que se han tomado en cuenta, mediante las opiniones de todos los usuarios.

Para saber más a detalle de esta actualización y el registro de cambios completo, visite el anuncio original del blog de Tor Browser o para su descarga, hágalo desde el siguiente link: Proyecto Tor Browser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages