Hoja de trucos: Cómo ser más productivo en Ubuntu

El uso del teclado es tan indispensable como lo es el mouse; sin embargo, hay quienes tienen mejor movilidad únicamente usando el teclado, mediante las combinaciones de teclas, el usuario puede llegar a ser más productivo. Claro, tomando en cuenta que para llegar a ser un verdadero pro con el teclado, se requiere de mucha práctica.

Por ejemplo: necesitamos abrir la carpeta de Equipo para acceder a algunas unidades, bien, los segundos que toma el levantar la mano del teclado para tomar el mouse, y dar clic en alguna carpeta y después en equipo, es en realidad tiempo perdido. Usando una combinación de teclas, nos ahorramos mucho tiempo. No quiero decir que esos segundos perdido te hacen ser menos productivos, pero si sumamos todos esos segundos durante el día, se darán cuenta del tiempo que pierden.

Reconozco que me muevo muy bien Windows usando únicamente el teclado, incluso, algunas veces me olvido de tener el mouse a un lado de mí; pero en Linux, tengo que reconocer que soy inútil.

En el blog de El Atareao me he encontrado un excelente artículo, especialmente para aquellos usuarios que usan Ubuntu, el autor ha creado una chuleta con los atajos del teclado en de ese sistema operativo.

La chuleta con los atajos de teclado en Ubuntu

Chuleta de atajos del teclado en Ubuntu - El Blog de HiiARA

Lorenzo, autor de el blog El Atareao, pone a disposición en su sitio una excelente recopilación de combinaciones de teclas dirigidos para aquellos usuarios de Ubuntu.

Disponible en el repositorio de GitLab, la chuleta se encuentra en diferentes formatos: JPEG, PNG y PDF, listos para imprimir.

El archivo está liberado bajo licencia CREATIVE COMMONS BY-SA-CC. Si quieres publicarlo en tu blog, es necesario citarlo y respetar la licencia.

Si encuentras un error o vez la forma de mejorarlo, no dudes de ponerte en contacto con él mediante el link que dejaré al final de esta publicación.

Ahora te toca presumir con tus amigos lo que eres capaz de hacer con el teclado en Ubuntu.

Chuleta de atajos del teclado en Ubuntu


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *