La última versión de GPU-Z detecta tarjetas gráficas falsas vendidas en eBAY

La noticia del momento está dirigida especialmente por el lado de las tarjetas gráficas, a través del blog Deskmodder, leí la noticia de que en eBay están vendiendo tarjetas gráficas falsificadas, los precios ridículos están haciendo que las ventas se estén dando de forma masiva.

Las supuestas tarjetas gráficas GTZ 1060 están siendo vendidas a precios realmente muy bajos por los revendedores chinos, cuando en realidad las que entregan son las GeForce GTS 450.

Una las características que representa las GTZ 1060, es que no cuentan con salidas de tipo VGA, y las que se están adquiriendo en eBay, son tarjetas de este tipo. Además, la GPU, la arquitectura de chips y las velocidades de reloj no son correctas.

Si coloca la tarjeta gráfica GTS 450 en la PC, se le informará que es una «GTX 1060», pero en la versión de BIOS «70.26.33.00», por lo que el rendimiento de la tarjeta es deficiente.

Cómo detectar tarjetas de video NVIDIA falsas

Aquí es donde GPU-Z 2.12.0 hace su trabajo, con la nueva versión de esta herramienta, es posible desenmascarar muchas tarjetas gráficas de este tipo.

Una  de las características importantes en la versión v.2.12.0 es la detección de tarjetas gráficas falsas que usan antiguas GPU NVIDIA (G84, G86, G92, G94, G96, GT215, GT216, GT218, GF108, GF106, GF114, GF116, GF119, GK106).

Además del siguiente historial de cambios:

  • Se agregó la capacidad de ahorro de BIOS para NVIDIA Turing
  • Monitorización adicional para múltiples ventiladores en Turing
  • Se agregó la velocidad del ventilador% de monitoreo en Turing
  • Se agregó información de HDMI y DisplayPort a Avanzado -> NVIDIA
  • El consumo de energía en las tarjetas NVIDIA ahora se informa tanto en TDP% como en vatios
  • Caída del sistema fijo causada por la válvula anti-trampa
  • Ancho de banda de memoria fijo en Turing con GDDR6
  • Información sobre herramientas fija para el sensor de uso de memoria del sistema
  • Se corrigió la falla del monitoreo de uso de la GPU Radeon RX 400 en controladores más nuevos

La nueva versión fue lanzada el día de ayer, y pueden descargarla desde su página oficial: TechPowerUp.

Un aspecto interesante de la implementación es que es compatible con el futuro, de modo que la aplicación también detectará falsificaciones nuevas, siempre que los estafadores utilicen las mismas técnicas para crear tarjetas de video falsas.

Hay que tomar en cuenta que no puede prevenir la compra de una tarjeta gráfica; pero si puede ayudar a que otros no caigan en el  mismo error o incluso que el comerciante sea expulsado.

Además, dependiendo del lugar de la compra, en algunos mercados es posible recuperar el monto por el cual usted pagó por la compra, en este caso, al detectar que le han vendido una tarjeta gráfica falsa.

Recuerde, GPU-Z no puede impedir su compra, pero si ayudarlo a asegurarse de que la tarjeta vídeo que ha adquirido sea genuina y no falsa. Y eso es de gran ayuda.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *