DisableCortana: Desactiva Cortana en Windows 10 de manera fácil y rápida - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

lunes, 12 de noviembre de 2018

DisableCortana: Desactiva Cortana en Windows 10 de manera fácil y rápida

Hola amigos, algunos sabrán que hace un par de días di a conocer una herramienta para Windows 10, su funcionamiento principal es el de desactivar las búsquedas en Cortana, la herramienta le puse por nombre DisableCortana. Si bien, había sido creada especialmente para el blog, decidimos junto con un amigo donarlo a un grupo en Facebook en el que pertenecemos.


La herramienta aun no la han publicado en el respectivo grupo, por lo que he decidido publicarlo acá en el blog, pues al principio esa fue la intención.

Cortana fue una de las principales características más promocionadas desde la llegada de Windows 10, pues la compañía ya tenía su propio asistente personal, aunque hubo quienes estuvieron maravillados por esta nueva función en Windows, hay quienes no lo utilizan; en mi caso, es una de las primeras cosas que desactivo en Windows 10, junto a las actualizaciones automáticas.

Tienes que saber que Cortana no es posible desactivarlo desde sus opciones, por lo que es necesario tocar el Registro de Windows directamente, o mediante la herramienta gpedit, dependiendo de la edición de Windows. Ten en cuenta que si no tienes experiencia en el manejo del Registro de Windows, cualquier error que cometas, ciertos programas, aplicaciones internas o característica de Windows podrían dejar de funcionar.

Cómo desactivar Cortana en Windows 10

Si quieres hacerlo manualmente, la web Omicrono publicó un tutorial: Cómo desactivar Cortana en Windows 10

DisableCortana es fácil de usar, una vez descargues la herramienta, aségurate de ejecutarlo como Administrador:


En el siguiente menú, para deshabilitar Cortana tienes que presionar la tecla Num. 1 y dar Enter.


Puedes volver activar Cortana de la misma forma, pero esta vez, eligiendo la opción Num. 2 "Habilitar Cortana".

Por último, reinicias Windows para que veas Cortana desactivado.

Antes de usar DisableCortana


Después de usar DisableCortana y reiniciar


Como puedes ver, DisableCortana es una herramienta sencilla pero útil, le ahorra tiempo para desactivar Cortana de Windws 10 de manera fácil.

Cualquier duda házmelo saber en los comentarios.

DisableCortana

4 comentarios:

  1. Saludos hermano. Como siempre muchas gracias por tua aportes y sugerencias. Esta pequeña aplicación funcionó de maravilla. Cortana es una opción que no uso y la verdad me molestaba tenerla activada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Hoover Campoverde por tu apoyo. Yo también desactivo Cortana, la verdad es que jamás lo he necesitado... Un abrazo

      Eliminar

Pages