El modo de escala grises y la lectura sin distracciones de f.lux

Escala grises - El Blog de HiiARA

Por mucho tiempo usé DimScreen y ScreenBright para disminuir los colores y el contraste de mi monitor, con la finalidad de que mis ojos pudieran descansar mientras estuviera frente al ordenador. f.lux reemplazó estas dos herramientas, ya que esta se configuraba automáticamente dependiendo de la zona horaria o lugar.

Por si no tienes bien claro lo que es f.lux, aquí una pequeña presentación: f.lux es una herramienta que hace que los colores de la pantalla de tu monitor se adapten durante el día o por la noche, haciendo que tu vista descanse mejor y puedas estar más tiempo trabajando frente a la computadora.

F.lux 4.84 Modo de escala de grises, lectura sin distracciones

Hace unos días se lanzó f.lux versión 4.84, en el que se integra el modo de escala grises, se corrigieron algunos errores y se le añadió una combinación de teclas para activar/desactivar el nuevo efecto.

Los desarrolladores tienen la esperanza que al tener el modo escala de grises en f.lux, los usuarios podrán tener un mejor control de lectura sin distracciones; ya que muchas veces los avisos, ventanas o mensajes de las aplicaciones tienden a generar distracciones.

La gran sorpresa es cómo distraen los íconos en la parte superior e inferior de la pantalla. Estos colores de iconos son el tipo de cosas que se ven en las tiendas de golosinas y en las alarmas contra incendios, pero debemos ignorarlas solo para hacer el trabajo. Sin esos colores, su computadora se parece más a una revista que puede ayudarlo a concentrarse en leer o pensar; se siente diferente, como una hoja de papel.

El modo escala de grises es posible activarlo de varias maneras: dando clic derecho a la aplicación que se sitúa en el segundo plano, abriendo la herramienta o mediante la combinación de teclas [Windows + Fin] para activar o desactivar el nuevo modo.

Opciones de flux

La nueva versión hace bien su trabajo, aun no me acostumbro a esta nueva forma de ver en escala grises mi monitor, quizás me acostumbre poco a poco, o dejo que f.lux siga funcionando automáticamente como siempre lo ha sabido hacer.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *