¿Guardar las descargas de Firefox en la nube? Este es el experimento de Mozilla - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

miércoles, 7 de noviembre de 2018

¿Guardar las descargas de Firefox en la nube? Este es el experimento de Mozilla

¿Te imaginas realizar descargas en Firefox y que te de la opción de guardarlo en la nube?, pues Mozilla lo está intentando.

La compañía de Mozilla está experimentando nuevas opciones de descarga para su navegador web Firefox.


Muchos usuarios de Chrome saben que esto es posible gracias a una extensión que la compañía Google ha proporcionado, Save to Google Drive, la extensión te permite guardar directamente a la nube; Firefox podría contar con esta opción.

Mozilla está experimentando nuevas opciones de descarga - El Blog de HiiARA

Con esta nueva  característica, los usuarios podrán  enviar directamente la descarga a los servicios como Google Drive o Dropbox, los dos servicios de almacenamiento más populares en Internet.

Aunque este experimento no estuvo disponible para todos los usuarios de Firefox, ya que la compañía seleccionó el 1% de la población de lanzamiento de Firefox 60+ que usó la configuración regional en Estados Unidos para el estudio.

El objetivo del experimento de almacenamiento en la nube es evaluar si existe un ajuste de mercado para integrar la función de descarga de Firefox con uno de los proveedores de almacenamiento en la nube existentes (por ejemplo, Dropbox, Google Drive). Al ofrecer un comportamiento de vinculación para que los usuarios de Firefox se sincronicen con su proveedor de la nube, puede abrir una oferta comercial para establecer asociaciones con los proveedores.

Esta extensión web de almacenamiento en la nube se entregó al 1% de los usuarios de Firefox que utilizan la plataforma Shield. Seleccionando participantes para el análisis que cumplieron con los siguientes criterios:

  • El usuario tenía instalado un proveedor de almacenamiento en la nube (Google Drive o Dropbox)
  • usuario descargó un archivo durante el período de estudio.

Mozilla está experimentando nuevas opciones de descarga - El Blog de HiiARA

Los usuarios también tienen la opción de enviar directamente las descargas locales a la nube, dando clic derecho al archivo descargado y eligiendo la opción Move Download To…

Aunque la opción de “Mover descargas a:” no estaba a la vista del usuario, la compañía cree que esto fue motivo de un uso muy bajo de esta función, ya que el usuario tenía que descubrir esta característica, por lo que estaba oculta en el menú contextual.

Queda ver si Mozilla decide integrar estas opciones en versiones futuras a Firefox, aunque la compañía reveló que esta integración puede abrir nuevas oportunidades de negocios.

Crees que está función sea útil? Más información: iodide

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages