ConfigureDefender: herramienta para configurar Windows Defender - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

viernes, 2 de noviembre de 2018

ConfigureDefender: herramienta para configurar Windows Defender


Fue mucho tiempo en el que me acostumbré a vivir sin antivirus, siempre he tenido la mentalidad de que el sentido común es la mejor protección, por ejemplo, soy muy cuidadoso al momento de elegir en que enlace dar clic, o si abrir o no un ejecutable; más sin embargo, se perfectamente que no estoy libre de alguna infección y más cuando estoy trabajando en Windows.

El usuario promedio que usa Windows 10, se conforma con tener únicamente el antivirus que el sistema trae por defecto, y no los culpo, pues hasta ahora Windows Defender ha sabido hacer un buen trabajo y más ahora que puede ejecutarse dentro de un sandbox. Aunque en base a mi experiencia, jamás le dejo todo el trabajo a Windows Defender, sino más bien me sigo cuidando de aquellos enlaces que podrían ser fatales.

| Antivirus de paga o gratuitos, dos alternativas -¿Con cuál me quedo?

Un usuario con conocimientos en informática, también puede depender de Windows Defender + un producto extra de seguridad, como lo es Malwarebytes, y porque no, también un antiejecutable. Ambos pueden trabajar perfectamente sin ningún problema.

Sabemos que el antivirus de Microsoft no trae consigo configuraciones avanzadas como otros productos de seguridad, las opciones que nos encontramos son muy básicas, y para lograr alguna modificación extra en Defender, solemos recurrir a Tweaks, agregar reglas a la Política de grupo o cmdlets de PowerSHhell. Pero también existen herramientas de terceros que pueden facilitarnos la vida.

ConfigureDefender


Como su nombre lo indica, es una aplicación GUI para ver y configurar gran parte de las opciones de Windows Defender, es de código abierto y desarrollada por Andy Ful. Al ser una herramienta GUI, las manipulaciones pueden ayudar al usuario inexperto a configurar Defender de forma más simple.

La ventana principal de la herramienta cuenta con 3 opciones de configuración: Predeterminada, Alta y Protección infantil. Este último está configurada principalmente para bloquear cualquier cosa sospechosa, en pocas palabras, activa todos los recursos de seguridad.

En la versión 2.0.0.0 se han agregado dos nuevas reglas ASR de WD: Impedir que solo las aplicaciones de comunicación de Office y Adobe Reader creen procesos secundarios incluyendo la protección de Outlook.


ConfigureDefender cuenta con una única ventana de configuración y valores para establecer, si bien, no está disponible en español, si tienes algunos conocimientos con este tipo de herramientas se te hará muy fácil de usar; en caso contrario, el traductor de Google siempre puede sacarnos de apuro.

Disponible en versiones de 32 y 64 bits, ConfigureDefender es una herramienta portátil, de modo que no requiere ninguna instalación, únicamente ejecutar, realizar los ajustes y reiniciar Windows.

Las alertas de VirusTotal para ConfigureDefender son falsos positivos, después de todo, recuerda que esta herramienta manipula Windows Defender; sin embargo, el propio antivirus de Windows y otras, no ha encontrado amenaza alguna.

Si quieres realizar algunos cambios al antivirus de Windows, sin depender del Registro de Windows, Directivas de grupo o PowerShell, ConfigureDefender, es la herramienta perfecta.

Visite el proyecto en GitHub para su descarga, y el enlace de preguntas y respuestas sobre la utilidad de ConfigureDefender para Windows 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages