Microsoft podría estar considereando separar Cortana de la herramienta de búsqueda de Windows - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Microsoft podría estar considereando separar Cortana de la herramienta de búsqueda de Windows

Después de haber presentado mi herramienta DisableCortana para desactivar Cortana en Windows 10, ¿Qué creen que ha sucedido?, probablemente ya no sea necesario de utilizar, o manipular el registro para lograr desactivar esta característica. Microsoft podría estar considerando separar Cortana de la herramienta de Búsqueda de Windows 10.

Son muchas las razones del porque algunos usuarios no necesitan que Cortana realice sus búsquedas; y esta nueva característica podría ser gran ayuda para muchos.

Albatross, un usuario de Twitter, reveló que Microsoft planea separar la Búsqueda de Windows de Cortana en la compilación de Windows 10 19H1.

La siguiente captura de pantalla demuestran que la compañía posiblemente deje a Cortana como un verdadero asistente personal, sin obstruir la búsqueda de contenido en el sistema operativo:

Cortana en Windows 10

También se aprecia ver en la barra de tareas que el icono de Cortana y el de la herramienta de Búsqueda de Windows se encuentran separados, pudiéndose ocultar desde el menú contextual en la barra de tareas.


La herramienta de Búsqueda de Windows será exclusivamente para buscar archivos en el Sistema. Si por el contrario necesita que Cortana realice alguna búsqueda, es posible hacerlo dando clic en el su icono correspondiente en la Barra de tareas.

Tenga en cuenta que este cambio no ha sido anunciado oficialmente por la propia compañía, pero las capturas de pantalla comprometen a dar a conocer lo que Microsoft planea hacer.

Estamos a la espera de ver si esto llega a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages