Firefox 64.0 disponible: descarga y novedades de esta versión

La fecha de lanzamiento de la nueva versión de Firefox ha sido programada para el día de ayer 11 de diciembre del 2018, pasando a ser la versión 64.0, versión en la que se le han incluido numerosas mejoras.

Mozilla sigue tratando de desbancar al navegador de Google, ofreciendo características únicas que solo se encuentran disponibles en su navegador web. Sin embargo, algunos usuarios se han acostumbrado a usar Chrome por la gran cantidad de extensiones que están disponibles. Pero si se trata de privacidad, ha Chrome no le toca ningún puntaje, Firefox es quien se lleva todos los créditos.

Información de la versión de Firefox 64.0

Firefox 64.0

Mozilla ha lanzado la versión 64.0 de su navegador web, obtiene algunas características peculiares que hacen que el usuario obtenga un mejor manejo y facilidad de uso en su navegación.

Así mismo, también las siguientes versiones obtienen sus respectivas actualizaciones: Firefox Beta pasa a la versión 65.0, Firefox Nightly a la versión 66.0 y Firefox ESR a la versión 60.4.

Novedades

Una de las novedades en la nueva versión de Firefox, es la recomendación de extensiones para algunos servicios web, por ejemplo: YouTube, Google Tradcutor o Reddit; al entrar en algunos de esos sitios, observaran una pequeña notificación en la parte de arriba del navegador, en la que se le recomienda al usuario descargar una extensión web para el sitio que tenga abierto, siempre y cuando ese sitio disponga de algunas extensiones compatibles.

Extensiones en Firefox 64.0

Aunque esta característica está disponible únicamente para los usuarios de Estados Unidos, esperemos que también lo esté para todos los demás países en las próximas versiones.

Otros de los cambios que están disponibles, es la de seleccionar varias pestañas a la vez, esto es posible manteniendo pulsada la tecla Control e ir dando clic en cada pestaña abierta. Dando la facilidad de arrastrarlas para cambiarlas de posición, soltarlas, cerrarlas o todo lo que se nos permite hacer. Por ejemplo, cambiar las pestañas a otra ventana del navegador, como lo muestra en la siguiente imagen:

Seleccion de pestañas

El apartado about:performance también ha recibido cambios, convirtiéndose ahora al estilo de un administrador de tareas, en la que se muestran las pestañas abiertas, consumo de energía de cada una de ellas, y las extensiones.

Otros cambios importantes:

  • Nuevo soporte nativo para compartir en Windows.
  • Mejoras de rendimiento en sistemas Linux y MacOS
  • Rediseño de about: crash para que sea más claro cuando se envían informes de bloqueo a Mozilla.
  • Las vistas previas de RSS / Atom se han eliminado 
  • Notificaciones nativas en Windows 10.
  • Atajos de teclado Apple

En las actualizaciones y correcciones de seguridad, se ha eliminado los certificados emitidos por Symantec, Symantec, GeoTrust, RapidSSL, Thawte, Verisign.

Para los usuarios de Firefox en Android, también ha recibido algunas mejoras:

  • Scroll más suave y rápido
  • Las descargas de archivos ya no se eliminan en el dispositivo Android cuando se desinstala Firefox del sistema.
  • Se corrigió un problema de indicador de carga que usaba demasiada CPU y energía.
  • Se resolvieron problemas de rendimiento para usuarios con administradores de contraseñas instalados

Descarga y actualización

Aquellos que ya tienen Firefox instalado en su sistema operativo, deberían de haber recibido ya la actualización, sin embargo, también puedes consultarlo desde: Menú> Ayuda> Buscar actualizaciones y verificar que se descargue la ultima versión o de tenerla ya, a disfrutar.

Aquellos que prefieran descargarlo de manera manual, pueden hacerlo desde los siguientes enlaces:

Firefox estable
Firefox Beta
Firefox Nightly

O quizás prefieras obtener el paquete de instalación offline, para una instalación más rápida y en varios equipos: Cómo descargar instaladores sin conexión de Firefox

Más información

Hiber Hernandez

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión :).

2 comentarios en “Firefox 64.0 disponible: descarga y novedades de esta versión”

  1. Saludos amigo y muchas gracias como siempre por la descripción detallada de tus publicaciones. Firefox es mi navegador predilecto y me gusta mucho que siempre está a la vanguardia. Esperemos que la opción de las pestañas se active pronto para el resto de las naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *