Almacenamiento reservado: La nueva característica de Windows 10

Después de un cierto tiempo, el usuario se da cuenta que su sistema operativo torna a trabajar un poco más lento de lo normal, y esta vez no me refiero a que si el sistema operativo se encuentra infectado. Más bien, por aquellos archivos temporales, junto a las actualizaciones del propio sistema.

Windows 10 y su almacenamiento reservado



Microsoft ha estado trabajando en una característica que estaría disponible a partir de la versión 1903 de Windows 10, llamada "Almacenamiento reservado".

Microsoft ha estado trabajando en una característica que estaría disponible a partir de la versión 1903 de Windows 10, llamada "Almacenamiento reservado".

¿En qué consiste esta característica?


Se trata de un espacio reservado por y para el sistema operativo, para ser utilizado para las actualizaciones, archivos temporales y cachés del sistema.

De momento sabemos que empezará a tomar 7 GB de espacio que este libre en el disco duro, pero esta cantidad podrá variar según la forma en que se utilice el dispositivo, edición de Windows, característica instaladas, los paquetes de idiomas y otros factores.

El espacio reservado estará disponible de forma predeterminada a partir de cada instalación que tenga como base la versión 1903 de Windows 10, y para los Insider Builds podrán estar probando esta función ahora mismo.

¿Como funciona?


A medida que el usuario use su sistema, las aplicaciones y los procesos del sistema crear archivos temporales, estos archivos se mantendrán automáticamente en el espacio reservado. Con forme los archivos temporales sean creados, Storage sense eliminará automáticamente estos tipos de archivos cuando ya no sean necesario.

Cuando una actualización se encuentre disponible para descargar e instalar, esta característica utilizará primero el espacio reservado.

Si por alguna razón, la actualización de Windows necesita más espacio del que está reservado, utilizará automáticamente otro espacio libre disponible. Si eso no es suficiente, Windows lo guiará a través de los pasos para extender temporalmente su disco duro con almacenamiento externo, como con una memoria USB, o cómo liberar espacio en el disco.

A través del almacenamiento reservado, se reservará algo de espacio en el disco para ser utilizado por actualizaciones, aplicaciones, archivos temporales y cachés del sistema. Y estos tienen menos probabilidades de despojarse del valioso espacio libre y deben seguir funcionando como se espera.

Si la cantidad de espacio reservado se llena, Windows continuará trabajando de manera normal, y tomará algo de espacio en el disco duro fuera de la reserva. Pero esto sería algo temporal, en lo que el almacenamiento reservado recupera su espacio.

Para los Windows Insider, pueden activar esta función mediante el Registro de Windows

Diríjase a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ReserveManager

Ahora, de clic con el botón derecho en ShippedWithReserves para modificar y actualizar el valor a "1".

Para deshabilitarlo, cambie el valor de 1 a 0.

Hay que tomar en cuenta que el almacenamiento reservado no se puede eliminar del sistema operativo, pero puede reducir la cantidad de espacio reservado.

Palabras finales:


Windows pretende administrar de forma correcta el almacenamiento libre en su disco duro para reservar una cierta cantidad y usarla para las actualizaciones, archivos temporales y elementos importantes. Sin embargo, el usuario que no tiene conocimiento sobre este tema podría llegar a pensar que su sistema operativo desde un principio está ocupando más espacio de lo que normalmente se acostumbraba a ver. Es decir, 7 GB más de lo que ocupa una instalación limpia de Windows 10.

Más información: blogs technet microsoft

Sígueme en Telegram, o envíame un mensaje en WhatsApp con la palabra ALTA HIIARA, para recibir más artículos como estos.

No hay comentarios