Así será el nuevo navegador web para Android de Mozilla

Algunos usuarios quizás se han dado cuenta que el desarrollo de Firefox para Android va más lento, aunque las actualizaciones se sigan entregando con regularidad, lo cierto es que aún siguen existiendo problemas de seguridad, entre otros detalles menores.

Bajo el nombre de Fenix, Mozilla está trabajando en un nuevo navegador web que está basado en componentes de Android y GeckoView.

La compañía está desarrollando un navegador web con el motor Gecko de Mozilla, aun no hay mucha información al respecto, pero Fenix ya está dando sus luces con importantes características.

Fenix Android

La primera impresión es en la barra de herramientas, junto con la barra de direcciones y el icono del menú del navegador, estas se encuentran en la parte inferior de la pantalla. A diferencia de los navegadores web comunes, Fenix pretende ser diferente, incluso con Firefox Lite que no cambia la barra de menú, pero si la barra de direcciones.

Características como: Pestaña privada, ver página web versión escritorio, búsqueda de texto, navegar una página hacia atrás o hacia adelante, volver a cargar una página web que se acaba de cerrar; entre otras características más, es con lo que cuenta Fenix.

En el menú que se encuentra en la parte superior, también muestra opciones importantes como los botones de retroceso, avance y recarga, nuevas opciones de pestañas y pestañas privadas.

En la opción Biblioteca, se encuentran los marcadores, descargas, historial de navegación, y otras opciones más.

Fenix

Una característica muy importante es el concepto de sesión, se trata de una lista de enlaces que crea Fenix con el nombre de Sesión reciente, en el que se muestran las pestañas que se abrieron con anterioridad, para que el usuario pueda acceder a ellas de nuevo. Mientras que en la sesión actual muestra las pestañas que el usuario mantiene actualmente abiertas.

Aun no se sabe con exactitud cuando la compañía cubra oficialmente el lanzamiento para Fenix a los dispositivos Android, el desarrollo se encuentra actualmente activo.

Mientras tanto, estaré al pendiente del constante desarrollo de este navegador web, que de seguro sorprenderá a muchos usuarios, y no solo de Mozilla, sino también de aquellos apegados a Chrome.

Fuente oficial y más información: GitHub   –   Sören Hentzschel

¿Qué opinas del nuevo proyecto de Mozilla?

Hiber Hernandez

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *