La mala practica de Mozilla: Firefox muestra anuncios en la página Nueva pestaña

Firefox es reconocido por ser el único navegador web en ofrecer seguridad y privacidad. Sin embargo, algunos cambios encontrados ha sido criticado por ofrecer contenido no autorizado por los usuarios.

Los anuncios en Firefox

Todo empezó por un usuario en el foro Reddit, que aseguró que el navegador web Firefox mostraba anuncios o historias patrocinadas en la pagina “Nueva pestaña”.

¿Listo para programar esa próxima reunión familiar? Aquí hay un agradecimiento de Firefox. Reserve su próxima estadía en hotel hoy mismo en Booking.com y obtenga una tarjeta Amazon Gifr de $ 20 gratis. ¡Felices fiestas desde Firefox! (Se aplican restricciones).

Tal y como se muestra en el pequeño parrafo anterior, la compañía Mozilla ha estado mostrando anuncios; cabe mencionar que estos anuncios no están destinados para todos los  usuarios, sino unicamente han sido mostrados para algunos residentes de los EE. UU.

Después de que el usuario de Reddit hiciera saber de la manera en como Mozilla pretende demostrar estos tipos de usuarios, otros Redditors hicieron lo mismo.

La compañía ha proporcionado información al respecto. Según la declaración:

Este fragmento fue un experimento para proporcionar más valor a los usuarios de Firefox a través de ofertas proporcionadas por un socio. No era una colocación pagada o un anuncio. Continuamente buscamos más maneras de decir gracias por usar Firefox. De manera similar, a principios de este mes, ofrecimos a los usuarios de Firefox una oportunidad gratuita para disfrutar de un concierto en vivo de Phosphorescent.
Además de agregar valor a los usuarios de Firefox, estos esfuerzos están destinados a apoyar un ecosistema abierto. Cuando los usuarios ven tales ofertas, no se comparten datos con un socio hasta que los usuarios hayan decidido ingresar a una relación. Esperamos que esta estrategia sea un ejemplo positivo.

Normalmente Firefox ocupaba el area de Fragmentos para mostrar productos, sugerencias y servicios de Firefox y Mozilla; ahora la compañía lo está ocupando para mostrar anuncios.

Critica o apoyo


Muchos usuarios han criticado la manera en como Mozilla está ofreciendo estos anuncios, por el simple hecho que los anuncios están apareciendo sin previo aviso. Esta practica ya ha sido demostrada antes con Pocket y VPN.

A parecer Mozilla esta buscando una nueva forma de monetizar, y lo está haciendo sin el consentimiento de sus usuarios. Y esta forma, no ha sido bien recibida por parte de aquellos que usan este navegador web.

Desactivar fragmentos y anuncios


Cualquier usuario puede desactivar los fragmentos y anuncios de Firefox, desde Preferencias del navegador web, o copie y pegue esto en la barra de direcciones: about:preferences#home

Deslizece y desactive la opción: Updates from Mozilla and Firefox (Actualizaciones de Mozilla y Firefox)

about Firefox


¿Que opinas de los anuncios que Mozilla está planeando mostrar para sus usuarios?


Quieres unirte al canal de Telegram? puedes hacerlo desde el siguiente enlace: t.me/elblogdehiiara, o envíame un WhatsApp con la palabra ALTA HIIARA al numero +521 9191495502 para recibir más artículos como estos. →Más información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Volver arriba ↑