Información del lanzamiento de Firefox 65.0

Firefox Update

El navegador web Firefox está disponible para su descarga hoy, la nueva versión 65.0 es una de las actualizaciones importantes para este año.

Hoy 29 de enero, está programado para que Mozilla ofrezca la nueva versión de su navegador web, y esto incluye nuevos cambios y mejoras en cada característica.

Firefox está configurado para que las actualizaciones sean descargadas automáticamente, aunque algunos usuarios desactivan esta opción y prefieren consultarlo manualmente.

Si ese es tu caso, puedes dirigirte al menú de opciones de Firefox y elegir Ayuda> Acerca de, para comprobar que esté usando la última versión de su navegador web.

Cambios

Idioma en su interfaz

Firefox Idiomas

Algo que ha tomado en cuenta la compañía es el idioma de la interfaz de su navegador web, ahora es más fácil para el usuario cambiar entre distintos idiomas disponibles en el menú de elección, por lo que el usuario ya no tendrá que descargar paquetes de interfaz, o tener que descargar e instalar Firefox manualmente para elegir el idioma adecuado.

Vaya a about:preferences#general y diríjase al apartado Idioma, para que pueda seleccionar el Idioma adecuado, Firefox lo descargará automáticamente.

Mejoras en la protección de seguimiento

Firefox seguridad

Mozilla ha mejorado la protección de seguimiento incorporado, basta con dar clic en el icono de información del sitio que se encuentra del lado izquierdo de la dirección web, para ver a detalle el nivel de bloqueo de contenido y los elementos que Firefox detectó en el sitio.

La compañía también mejoró la configuración de bloqueo de contenido, ahora dividido en 3 partes: Estándar, Estricto y Personalizar.

Firefox bloqueo de contenido

La dos primeras opciones están configuradas automáticamente por le navegador, por defecto, Firefox tiene activado el modo Estándar; sin embargo, hay que tomar en cuenta que el modo Estricto puede presentar algunos errores en la carga de algunos sitios web.

Lo más aconsejable es utilizar el modo Personalizado para tener el mejor control sobre el bloqueo. Lo ideal para bloquear cookies no visitados o rastreadores de terceros.

Para cambiar esta configuración puedes dirigirte a la siguiente dirección about:preferences#privacy y elegir el método de bloqueo que más te convenga.

Otros cambios importantes:

  • La página about: performance, conocida como Administrador de tareas de Firefox, muestra las lecturas de la memoria junto a la información del impacto energético en Firefox 65.0.
  • Firefox soporta el códec de medios abierto AV1. Consulte nuestro artículo inicial sobre AV1 en Firefox y Chrome aquí para obtener detalles adicionales.
  • Mejoras de seguridad para Firefox en Mac OS X, Linux y Android gracias a la «protección de aplastamiento de pila más fuerte».
  • Firefox es compatible con el formato de imagen WebP que promete tamaños de imagen más bajos sin afectar la calidad de las imágenes.
  • Se mejoró el bloqueador de ventanas emergentes para bloquear la creación de múltiples ventanas emergentes por sitios al mismo tiempo.
  • Firefox mostrará advertencias si está a punto de cerrar una ventana, incluso si tiene habilitada la restauración de sesión.
  • Firefox admite Handoff en Mac OS X, una opción para continuar explorando sesiones en diferentes dispositivos.

Firefox para Android también han recibido nuevas mejoras:

  • Mejora el rendimiento de desplazamiento. Mozilla afirma que el desplazamiento debe ser más rápido y con mayor capacidad de respuesta.
  • Compatibilidad del formato de imagen WebP y mejoras de rendimiento.
  • Controles de Chromecast restaurados en la barra de localización.

Los usuarios que prefieran descargar manualmente la nueva versión de Firefox, pueden hacerlo desde los siguientes enlaces a continuación:

Firefox estable
Firefox Beta
Firefox Nightly

También puedes descargar el instalador sin conexión, para una instalación mucho más rápidaCómo descargar instaladores sin conexión de Firefox.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *