Cómo desinstalar Internet Explorer en Windows 10

¿Alguien de aquí sigue usando Internet Explorer?, he visto cosas increíbles en Internet, por ejemplo, personas en grupos de Facebook y en foros, pidiendo asesoría cuando tienen problemas con algún Software, y veo que siguen utilizando Windows XP e Internet Explorer.

Para los más modernos, aquellos que usan Windows 10, tienen a Edge en su lugar, que para muchos usuarios cumple la misma función que IE, estar destinado a descargar otro navegador web. En lo personal, me gusta Edge, no es mi navegador predeterminado, pero, si, algunas veces me gusta usarlo.

Desde hace tiempo, Microsoft decidió enterrar a IE, sin embargo, existen empresas y compañías que aún lo siguen utilizando por cuestiones de compatibilidad. Y por esa misma razón, Microsoft también lo sigue manteniendo en Windows 10.

Hace un par de días, la compañía publicó en su blog «Los peligros de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado«, podemos leerlo aquí; y desde de ese momento, muchos sitios web siguieron publicando información al respecto, que, Microsoft asegura que Internet Explorer no es seguro y recomienda no utilizarlo.

No necesariamente tienes que saber que Internet Explorer no es seguro para quitarlo de tu sistema operativo, si no haces uso de él, puedes desinstalarlo o simplemente desactivarlo.

Cómo desactivar Internet Explorer en Windows 7, 8.1 y 10

Abre el Panel de control y sitúate en la parte superior en el recuadro de Búsqueda y escribe la palabra «característica» y da clic en «Activar o desactivar características de Windows.

En la ventana que se abrirá, localiza Internet Explorer 11 y desactiva su casilla correspondiente, y posteriormente clic en Aceptar.

Te aparecerá una advertencia preguntándote si estás seguro de continuar, confirmas en Sí, para proceder a desactivarlo.

Para los usuarios de Windows 10, queda unos pasos más por hacer:

Da clic derecho en el menú Inicio de Windows y elije «Aplicaciones y características»

Ahora clic en «Administrar funciones opcionales», y en la lista, localizar Internet Explorer 11, damos clic para que aparezca la opción Desinstalar.

Cabe mencionar qué, Windows no se deshace por completo de Internet Explorer, de hecho, si estás acostumbrado a instalar aplicaciones desde la tienda de Microsoft, probablemente alguna de ellas dejen de funcionar correctamente. Así que puedes activarlo siguiendo los mismos pasos anteriores, salvo si estás en Windows 10, tienes que volver a realizar el segundo proceso para volver a instalarlo.

Da clic en «Agregar una característica» y luego localiza Internet Explorer 11 y presiona en Instalar.

Los pasos son sencillos ¿no?, ahora tú, dime ¿Sigues usando Internet Explorer?

Hiber Hernandez

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión :).

2 comentarios en “Cómo desinstalar Internet Explorer en Windows 10”

  1. Saludos Hiber y muchas gracias por esta información valiosa. La verdad que por experiencia no lo desinstalo porque es un "mal necesario", en cualquier momento tendrás que usar este navegador por cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *