Disponible Tails 3.12 con correcciones de errores críticos de seguridad

En el mundo de la seguridad informática nos encontramos con sistemas operativos que prometen mantenernos bajo anonimato. Un sistema operativo muy conocido y popular es Tails.

Tails es un sistema en modo live que tiene como objetivo preservar su privacidad y anonimato. Le ayuda a usar el Internet de forma anónima y evita la censura en casi todos los lugares y computadoras, pero sin dejar rastro a menos que se lo ordene, utiliza herramientas criptográficas para cifrar archivos, correos electrónicos y mensajería.

De interés: Lista de 23 sistemas operativos usados por los hackers en 2017

No existe ningún sistema operativo 100% seguro, incluso, Tails también puede verse comprometido, es por eso que es recomendable utilizar la última versión.

Hace un par de días, Tails fue liberado y numerosas correcciones de seguridad fueron solucionadas, pero lo más importante de esta nueva versión son los nuevos métodos de instalación.

Cambios

La distribución de Tails 3.12 ya no será entregada en formato ISO, más bien, en un formato que escriba directamente en el USB, es decir, en formato .IMG

Aquí los métodos de instalación para diferentes sistemas operativos:

  • Para macOS, el nuevo método es mucho más simple, ya que utiliza una herramienta gráfica (Etcher) en lugar de la línea de comandos.
  • Para Windows, el nuevo método es mucho más rápido ya que ya no requiere 2 memorias USB y un Tails intermediario. La memoria USB resultante también funciona mejor en computadoras nuevas con UEFI.
  • Para Debian y Ubuntu, el nuevo método usa una aplicación nativa (Discos de GNOME) y ya no tiene que instalar Tails Installer.
  • Para otras distribuciones de Linux, el nuevo método es más rápido ya que ya no requiere 2 memorias USB y un Tails intermediario.

Esta nueva versión iniciará mucho más rápido en la mayoría de las computadoras, también se ha eliminado Liferea, el software de seguimiento de RSS; se ha actualizado Thor a la versión 8.0.5 y Thunderbird a 60.4.0.

Si desea ver los cambios completos para esta nueva versión puede hacerlo desde aquí, para su descarga en Windows, macOS y Linux, hacerlo aquí.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *