Password Checkup: La extensión de Google para saber si tu contraseña ha sido comprometida

Día a día se exponen miles de contraseñas en la red, «toneladas» (mejor dicho) de nombres de usuario y contraseñas que se han expuesto al dominio público.

Tener una contraseña segura es necesario, y debe cambiarse del mismo modo que cambias los chones, puede que exagere un poco, pero si estás al tanto de las noticias de seguridad informática, te sorprenderás de las veces que los nombres de usuarios y sus claves correspondientes han sido ofrecidos a la venta.

Sorprendente, ¿no?, mejor, antes de que sigamos con este artículo, te recomiendo que revises si tu correo electrónico ha sido expuesto, probablemente has estado usándolo sin imaginarte que algún día fue expuesto, para ello te recomiendo el servicio de Firefox Monitor, aquí la noticia: Entérate si tu correo electrónico fue comprometido con Firefox Monitor.

Volviendo al tema, Google sigue uniéndose al tema de la seguridad de sus usuarios, y ha lanzado una herramienta que nos ayuda a saber si nuestra contraseña ha sido comprometida anteriormente.

Password Checkup

Password Checkup es una extensión de Google Chrome y disponible para su navegador web, detecta si un nombre de usuario y contraseña han sido comprometidos en los últimos años.

La extensión sabe si nuestro usuario y contraseña han sido expuestas, gracias a una base de datos de más de 4 mil millones de credenciales que Google sabe que son inseguras.

El Blog de HiiARA

Esta herramienta fue desarrollada en colaboración con expertos de seguridad en criptografía de la universidad de Stanford, por lo que Google asegura que no tiene acceso a cada usuario y contraseña. De ser así, esto es muy importante, ya que estaremos seguros de que la compañía no tiene control de ese tipo de datos.

Queremos ayudarlo a mantenerse seguro no solo en Google, sino también en otros sitios en la web. Aquí es donde la nueva extensión de Password Checkup puede ayudar. Cada vez que inicie sesión en un sitio, Password Checkup activará una advertencia si el nombre de usuario y la contraseña que usa son una de las más de 4 mil millones de credenciales que Google sabe que no son seguras.

Google tiene toda la información al respecto en su blog, puede saber más al respecto aquí.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *