Descargar e instalar el nuevo Microsoft Edge (Chromium) ya es posible

Un usuario de Twitter con el nick wbpluto, proporcionó el día de hoy un enlace de descarga del nuevo navegador de Microsoft, con el nombre de Chrome Edge; sin embargo, el día de ayer se filtró el mismo navegador pero con diferente tamaño.

Gracias el blog Ghacks que nos dio a conocer con detalles las características de Chrome Edge, también podemos realizar la descarga e instalarlo en nuestro ordenador.

Hay que tomar en cuenta que la publicación filtrada el día de ayer, el navegador web es distribuido en formato zip con peso de 112 MB, una vez descomprimida procedemos a instalarlo.

Por otro lado, el archivo comprimido liberado por el usuario wpluto, tiene un peso de 63.2 MB.

Chromium insided Microsoft Edge 75.0.109.0 is here: https://t.co/GhqctDZot1 DecrypKey: qL4ujrmtyKoUpWN6mDScMtg1iuqEEvEX88Ags40-lXY

Please follow me to get latest version, thanks! pic.twitter.com/rINSITzaDr

— wbpluto (@wbpluto) 25 de marzo de 2019

Ambos navegadores web son los mismos, lo único que cambia es el método de descomprensión en la instalación.

Al final de esta publicación, dejaré el enlace de descarga de ambos archivos.

Antes de que procedas a instalarlo, si desconfías de este archivo, puedes analizarlo en virus total o comprobar si está firmado por Microsoft, si eres demasiado precavido, puedes ejecutarlo en un entorno sandbox o maquina virtual.

He ejecutado este navegador web en Windows 7 y Windows 10, y ambos han trabajado sin problemas.

¿Qué tiene de bueno Chrome Edge?

La instalación del navegador proporcionada por el usuario wpluto es muy rápida, incluso más rápida que Google Chrome.

La interfaz es similar a Chrome o navegadores basados en Chromium; al iniciarse por primera vez nos permite elegir algunos diseños interesantes.

Al igual que Chrome, el botón de configuración puede encontrarse en el apartado superior del lado derecho, pero Chrome Edge tiene algunas otras opciones interesantes, por ejemplo, encuentra la escritura a mano de Microsoft en algunas entradas, Leer en voz alta y el modo incognito, es encontrado como modo privado (que dé privado e incógnito no tienen nada).

Configuración

Puedes acceder al menú principal como en Chrome, o en la barra de direcciones escribir edge://settings y empezar a cambiar lo que fuera posible.

Lo que me pareció agradable es que este apartado está mejor que la de Edge, incluso mejor que Chrome (solo mi opinión).

Extensiones

Las extensiones disponibles y populares, podemos encontrar: AdBlock Plus o uBlock Origin, Amazon Assistant, Boomerang para Gmail, Dashlane, Enhancer para YouTube, LastPass, Save to Pocket.

Si usted acostumbra a utilizar el teclado en vez del mouse, podrá darse cuenta que al escribir en la barra de direcciones: chrome://extensions/, será dirigida automáticamente a edge://extensions/.

El navegador web se encuentra en estado de desarrollo, por lo que encontrarás quizás algunos errores.

Esto no ha sido una review, es solo una pequeña descripción del nuevo navegador de Microsoft. Sigo siendo usuario de Chrome, Firefox y de Opera, pero no estoy tan seguro de usar este navegador web, no se lo que Microfosoft tenga en manos, al final de cuentas es lo mismo que Google.

Y tú, ¿Que te ha parecido este navegador?

Chrome Edge filtrada el día de ayer 24 de marzo descarga aquí.
Chrome Edge por wbpluto en Mega, clave de cifrado: qL4ujrmtyKoUpWN6mDScMtg1iuqEEvEX88Ags40-lXY


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *