Google agrega DuckDuckGo como motor de búsqueda a Chrome

Hace unos días, Chrome se actualizó a la versión 73.0.3683.75, en el que se incluyeron un total de 60 correcciones de seguridad. Pero lo más misterioso aquí es que no mencionan nada respecto a la integración del buscador DuckDuckGo a la nueva versión del navegador web.

DuckDuckGo es considerado como uno de los mejores buscadores que existen, pero el usuario está tan enganchado con el buscador predeterminado de Google, que le cuesta dejarlo. Pero como nunca es tarde para dejar una mala costumbre, puedes darle la oportunidad a DuckDuckGo, ya que no solo demuestra efectividad, sino también privacidad.

Respecto a que Google ha integrado en su navegador web el buscador de DuckDuckGo, es sorprendente, y si el usuario requiere de privacidad en sus búsquedas, no necesitará instalar ninguna extensión para hacer uso de el, ya que anteriormente era la única manera posible.

El fundador de DuckDuckGo, Gabe Weinberg, dijo:

Nos complace que Google haya reconocido la importancia de ofrecer a los consumidores una opción de búsqueda privada.

¿Cómo activar el buscador DuckDuckGo en Chrome?

En su navegador web Chrome, de clic en el icono con los 3 puntos en la parte superior del navegador, luego en Configuración, y después en Buscador, y en el apartado Buscador utilizado en la barra de direcciones, cambiar a DuckDuckGo.

Estos son los países en el que el motor de búsqueda DuckDuckGo está disponible:

Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brunei, Bolivia, Brasil, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Alemania, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Islas Feroe, Finlandia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Indonesia , Irlanda, India, Islandia, Italia, Jamaica, Kuwait, Líbano, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Moldavia, Macedonia, México, Nicaragua, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, Puerto Rico, Portugal, Paraguay , Rumania, Serbia, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, El Salvador, Trinidad y Tobago, Sudáfrica, Suiza, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Y tú, ¿Te atreves a cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Google? y si lo haz hecho ¿Qué buscador a parte de DuckDuckGo usas?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *