La nueva versión de Telegram mejora aún más la privacidad del usuario


Una nueva versión de Telegram para móvil ha sido actualizada hoy con características importantes en cuanto a la privacidad.

Los usuarios de Telegram saben la importancia que tiene la opción de "Cancelar envío", el único inconveniente, es que, el usuario tenía el límite de tiempo de 48 horas para eliminar el mensaje enviado en ambos dispositivos. Ahora Telegram permite eliminar cualquier mensaje desde un chat individual, no importando el tiempo de antigüedad que este tenga, y que este efecto sea tanto como del remitente como del destinatario.

Hoy, le estamos dando a cientos de millones de usuarios el control completo de cualquier conversación privada que hayan tenido. Ahora puede elegir eliminar cualquier mensaje que haya enviado o recibido de ambos lados en cualquier chat privado. Los mensajes desaparecerán tanto para usted como para la otra persona, sin dejar rastro.

Para usar esta función, únicamente mantenga presionado el mensaje a eliminar y aparecerá la opción Eliminar. Una vez elegido la opción Eliminar, le aparecerá un mensaje si desea eliminar el mensaje en su propio chat o en el de ambos dispositivos.


Para completar la privacidad del usuario, Telegram ha puesto en función una característica de "Reenvío anónimo", lo que le ayuda a restringir a otro usuario a que reenvíe su mensaje. Cuando habilite esta opción, en sus mensajes reenviados no mostrará ningún enlace hacia su perfil, y al hacer clic en ello, le aparecerá un mensaje con lo siguiente: La cuenta fue ocultada por el usuario. De esta manera, las personas con las que converse no tendrán pruebas verificables de que alguna vez les haya enviado algo.

Para ello, busque "Mensajes reenviados" en la configuración de Privacidad y Seguridad.

Ahora puedes restringir a que ciertos usuarios no puedan ver tus fotos de perfil.


Otras características 

También puedes encontrar cualquier ajuste de manera más rápida y fácil, ya que han integrado una "Búsqueda de ajustes", que le permite encontrar cualquier configuración que necesite.

Del mismo también puedes buscar Gifs más rápido, esta opción se ha actualizado en todas las plataformas móviles.

También han agregado soporte para funciones de accesibilidad: VoiceOver en iOS y TalkBack en Android.

Más información: Blog Telegram

Sígueme en Telegram, o envíame un mensaje en WhatsApp con la palabra ALTA HIIARA, para recibir más artículos como estos. ►Más información.

No hay comentarios