Vivaldi 2.4: Soporte para múltiples perfiles de usuario y otras características más

Vivaldi es uno de los pocos navegadores web que aceptan ajustes y personalizaciones avanzadas, siempre presenta numerosas características que lo hace ser el navegador web preferido por usuarios experimentados.

Aunque cuenta con funciones especiales que no se encuentran en otro navegador web, lo cierto es que algunos usuarios prefieren tener algunas opciones que se basen en otros navegadores, como lo son Chrome y Firefox.


Hace un par de días, Vivaldi daba a conocer en su blog esta característica: los usuarios pueden hacer uso de múltiples perfiles y el soporte para navegación de invitados, aunque para activarla, el usuario debería entrar en la sección de experimentos desde la barra de direcciones del navegador: vivaldi://experiments.

En la última instantánea de Vivaldi ya no es necesario activar manualmente esta característica, ahora es posible hacerlo desde la ventana principal del navegador web.

Los usuarios de Vivaldi ahora podrán disfrutar estas características.


Los perfiles de usuario permiten que múltiples "usuarios" compartan una instalación de Vivaldi, sin necesidad de que inicie sesión en un sistema operativo o cuenta de usuario diferente, o que mantenga instalaciones múltiples e independientes. Cada perfil puede tener un conjunto diferente de extensiones, marcadores, cookies, historial, etc. También puede configurar el navegador para que se comporte de manera diferente en función de cada perfil.

Los perfiles de usuario son usados especialmente por aquellas personas que acostumbran a dar prestado el ordenador. Por ejemplo, no todos tenemos los mismos gustos para los vídeos de YouTube, cada persona usa diferente extensiones y configuraciones del navegador.

También se encuentra disponible el modo invitado, si necesitas prestar el ordenador aun amigo, si temor a que este interactué con las páginas que acabas de visitar o desordenar tu configuración.


El ultimo perfil que fue activado es el perfil que usará Vivaldi la próxima vez que se inicie, si lo que se usó por última vez fue la sesión de invitado, Vivaldi iniciará mostrando el administrador de perfiles.

Pero eso no es todo, al igual que lo es en Chrome, Vivaldi ahora permite usar la combinación de teclas (Ctrl + J) para acceder a las descargas, además de permitir ordenarlos por tipo.

Aquí la lista del registro de cambios:

  • [Nuevo] Soporte para administrar personas y perfiles de invitados (VB-48767)
  • [Nuevo] Agregue una opción para abrir la búsqueda de contexto en una pestaña de fondo “Configuración > Buscar > Búsqueda de selección de página en el fondo” (VB-29927)
  • [Nuevo] Permitir doble clic para cambiar el nombre de la pila de pestañas (VB-49437)
  • [Regresión] El nombre de la carpeta de marcadores no se puede cambiar en la barra de marcadores (VB-49601)
  • [Regresión] El comando rápido Copiar a nota no funciona en los campos de entrada (VB-28801)
  • [Regresión] El menú principal horizontal a veces requiere dos clics para abrir el menú desplegable (VB-48138)
  • [Regresión] Falta la URL en el campo Historial de direcciones (VB-49659)
  • [Regresión] A partir de la última sesión con la IU oculta, la barra de pestañas desaparece (VB-49708)
  • [Marcadores] Los Favicons en el administrador de marcadores no se generan al visitar la página (VB-12385)
  • [Descargas] Los controles en la barra lateral de Descargas están inactivos (VB-49778)
  • [Configuración] “Confirmar marcadores de apertura en un máximo de [20]” no funciona correctamente (VB-47527)
  • [Acceso directo] Ctrl + J acceso directo para mostrar las descargas (VB-29705)
  • Registrarse Yubikey se bloquea Vivaldi (VB-49003)
  • Cromo mejorado a 72.0.3626.120


Más información: Blog de Vivaldi

Síguenos en Telegram, o envíanos un mensaje en WhatsApp con la palabra ALTA HIIARA, al numero +521 9191495502 para recibir más artículos como estos. ►Más información.

No hay comentarios