Emsisoft Decrypter for Planetary: Herramienta gratuita para recuperar sus archivos llenos de ransomware

De las amenazas que hay en Internet nadie está salvo, últimamente ha estado muy activo los Ransomwares, he visto a usuarios en Foros y grupos en Facebook pidiendo ayuda por problemas de este tipo de infecciones.

¿Alguien sabe algo del Ransomware Planetary? Hay demasiada información al respecto en Internet, pero una de las características de este secuestrador de datos, es que, al final de la extensión de cada archivo, le agrega una extensión, más con el nombre de «PLANETARY»; ahora, tambien agrega el nombre de los planetas, por ejemplo: .mira, .yum, .Pluto o .Neptune.

La ultima variante, es con la extensión .mira, nombre sacado de un planeta ficticio del videojuego Xeboblade.

Emsisoft Decrypter for Planetary

Emsisoft Decrypter for Planetary, es una herramienta gratuita disponible para el descifrado de archivos encriptados por Planetary Ransomware.

El usuario debe primeramente desinfectar su ordenador para usar la herramienta de descifrado; para ello, se aconseja descargar la herramienta gratuita de Emsisoft Anti-Malware.

Otro punto y el más importante, es el de  NO eliminar la nota de rescate («!!! READ_IT !!!. Txt») o la herramienta de descifrado no funcionará.

Algunas veces, las herramientas gratuitas pueden no tener éxitos, por lo que se le recomienda a la víctima a mantener los archivos cifrados.

Una vez que el Ransomware no guarda ninguna información sobre los archivos no cifrados, el descifrador no puede garantizar que los datos descifrados sean idénticos a los que estaban cifrados previamente. Por lo tanto, el descifrador por defecto optará por el lado de la precaución y no eliminará ningún archivo encriptado después de que haya sido descifrado. Si desea que el descifrador elimine los archivos cifrados después de que se hayan procesado, puede desactivar esta opción. Puede ser necesario hacerlo si el espacio de su disco es limitado.

Emsisoft ha publicado un manual de ayuda para ayudar a las victimas, el blog de BleepingComputer tambien ha publicado información al respecto.

Más información y descarga: Emsisoft Decrypter for Planetary

Hiber Hernandez

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *