Probablemente no puedas actualizar a la versión "Windows 10 de mayo de 2019" por culpa de tu pendrive


Es posible que no puedas instalar la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 cuando este sea lanzado al mercado el próximo mes, esto se debe a las precauciones que Microsoft tiene para sus usuarios: evitar problemas de reasignación de letras de unidad mientras la instalación de las actualizaciones se lleva acabo.

Error: "Esta PC no se puede actualizar a Windows 10" en una computadora que tiene un dispositivo USB o tarjeta SD conectada


Error en Windows 10 - El Blog de HiiARA

Por ejemplo:

  • Estás ejecutando una computadora basada en Windows 10.
  • Un dispositivo USB externo o tarjeta de memoria SD está conectado a la computadora.
  • Intenta actualizar el equipo a la actualización de mayo de 2019, o tiene activadas las actualizaciones automáticas en la configuración de Windows Update.

Y de pronto, el error que puede encontrar es el siguiente: Esta PC no se puede actualizar a Windows 10.

La reasignación inadecuada de unidades puede ocurrir en computadoras con Windows 10 que tienen un dispositivo USB externo o una tarjeta de memoria SD conectada durante la instalación de la actualización de mayo de 2019. Por esta razón, estas computadoras actualmente no pueden recibir la actualización de mayo de 2019. Esto genera el mensaje de error que se menciona en la sección "Síntomas" si la actualización se intenta nuevamente en una computadora afectada.

Microsoft opta por dar la siguiente solución:
Un dispositivo USB o una tarjeta SD que esté insertada en la computadora puede causar este problema. Para solucionar este problema, elimine los medios externos y reinicie la instalación de la actualización de mayo de 2019.

La compañía agrega lo siguiente: Este problema se resolverá en una futura actualización de mantenimiento para Windows 10. Para Windows Insiders, este problema se resuelve en la compilación 18877 y compilaciones posteriores.

Así que, si encuentras este problema recuerda no tener ningún dispositivo USB o tarjeta SD conectada a tu ordenador.

Más información: Soporte de Windows

Síguenos en Telegram, o envíanos un mensaje en WhatsApp con la palabra ALTA HIIARA, al numero +521 9191495502 para recibir más artículos como estos. ►Más información.

No hay comentarios