Firefox planea obtener un modo de navegación súper privada integrando Tor


Estoy seguro que casi todos conocen el proyecto Tor, un servicio VPN que le brinda al usuario navegar de forma anónima. Y este proyecto está activamente implementado en el navegador Tor, un navegador web que tiene como base Firefox ESR (Firefox Extended Support Release).

El equipo de Mozilla está considerando integrar potencialmente más Tor en Firefox, para tener un mejor modo de navegación súper privada para sus usuarios.

Mozilla tiene interés en integrar potencialmente más Tor en Firefox, con el propósito de proporcionar un modo de navegación súper privada (SPB) para nuestros usuarios. Tor ofrece privacidad y anonimato en la Web, características que son muy necesarias en la era moderna de la vigilancia masiva, el seguimiento y la toma de huellas dactilares.

Sin embargo, para permitir que un gran número de usuarios adicionales utilicen la red Tor, es necesario resolver las ineficiencias actualmente presentes en Tor para hacer que el protocolo sea óptimo para la ampliación. La investigación académica apenas comienza con Estudio de arquitecturas de protocolos alternativos y protocolos de selección de rutas, como Tor-over-QUIC, con DTLS y Walking Onions.

Esto es una buena idea de inicio, pero ¿Qué pasará con el navegador Tor?, si esta característica es usada considerablemente en Firefox, podría ser una caída para el navegador anónimo. Aunque, a decir verdad, es interesante saber que el equipo de Mozilla refuerza su navegador web.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que es una buena idea para Firefox? Hazlo saber en los comentarios.

Más información: Mozilla

Síguenos en Telegram, o envíanos un mensaje en WhatsApp con la palabra ALTA HIIARA, al numero +521 9191495502 para recibir más artículos como estos. ►Más información.

No hay comentarios