Terminal de Windows: Nueva herramienta de «línea de comandos» aplicable con pestañas y más

En resumen (por la tardanza): Microsoft anunció hoy una herramienta para programadores, una nueva terminal para Windows, que sea capaz de integrar los comandos de PowerShell, el clásico símbolo del sistema (CMD) y el subsistema de Windows para Linux (WSL).

Las características que más resaltan, es que, esta herramienta estará equipado con pestañas, admisión de emoji y la representación de texto basada en GPU. Con esto, los programadores deberían mejorar su entorno de desarrollo en Windows 10.

«Windows Terminal, una nueva aplicación para usuarios de la línea de comandos de Windows, proporcionará una interfaz de usuario con fuentes ricas en emoji y procesamiento de gráficos acelerado por unidad de procesamiento de gráficos, así como soporte para múltiples pestañas, temática y personalización, permitiendo a los usuarios avanzados, personalizar su terminal».

Windows terminal fue presentado durante la Build 2019, la conferencia de Microsoft para los desarrolladores, y estará disponible a mediados de junio de este año.

La compañía también agregó previamente la línea de comandos de Linux a Windows 10, además de agregar OpenSSH nativo al sistema operativo e incluso incluir Ubuntu en la Tienda Windows.

Para aquellos que deseen compilarlo ahora o contribuir a su desarrollo, puede obtener más información aquí.

Hiber Hernandez

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *