Windows 10: Estas son las funciones eliminadas o previstas para la sustitución a partir de la versión 1903


Por cada gran actualización de Windows 10, Microsoft presenta nuevas características para su sistema operativo, agregando nuevas funciones o quitando algunas que la compañía considera obsoletas, por ya no estar en desarrollo por largo tiempo, o reemplazando funcionalidades por mejores opciones.

La siguiente lista son características que se han eliminado o que están prevista para la eliminación en una próxima versión de Windows:

  • Controlador de pantalla remota basada en XDDM: El soporte para Windows 2000 Display Driver Model (XDDM) se quitará en una versión futura.
  • Aplicación de mensajería de escritorio no ofrece mensajes de sincronización: La aplicación de mensajería de escritorio tiene una función de sincronización que se puede utilizar para sincronizar los mensajes de texto SMS recibidos desde Windows Mobile y mantener una copia de ellos en el escritorio. La función de sincronización ha sido eliminada de todos los dispositivos. Debido a este cambio, sólo se podrá acceder a los mensajes desde el dispositivo que recibió el mensaje.


Características que ya no desarrollan o que se han sustituido por otras:
  • Wi-Fi WEP y TKIP: Las redes Wi-Fi que están protegidas con contraseñas usando protocolos WEP y TKIP, no son tan seguras como los nuevos protocolos como WPA, WPA2 y WPA3. En esta versión aparecerá un mensaje de advertencia cuando el usuario se conecte a redes Wi-Fi protegida con WEP o TKIP. En una versión futura, será rechazada cualquier conexión a una red Wi-Fi utilizando estos viejos sistemas de cifrado.
  • Windows To Go: Ya no se está desarrollando la herramienta Windows To Go. La característica no admite actualizaciones de funciones y por lo tanto no le permite estar al día. También se requiere un tipo específico de USB que ya no se utiliza por muchos fabricantes de equipos originales.
  • Impresión 3D: 3D Builder es la aplicación de impresión en 3D recomendada para objetos de impresión 3D en los nuevos dispositivos de Windows, los clientes deben instalar primero el Constructor 3D de la tienda.

Más información: Microsoft

Sígueme en Telegram, o envíame un mensaje en WhatsApp con la palabra ALTA HIIARA, para recibir más artículos como estos. ►Más información.

No hay comentarios