FalconX: Cómo centrar los iconos de la barra de tareas en Windows 10

Nunca he tenido el interés de usar herramientas para personalizar mi sistema operativo; sin embargo, reconozco que ese tipo de aplicaciones son de las que hacen falta aquí en el blog.

He visto algunas capturas de pantalla de algunos de mis compañeros en Facebook, y algunos de ellos tienen centrado los iconos de la barra de tareas de Windows. Jamás había tenido curiosidad del cómo hacerlo o que programa utilizar para eso. Hasta hoy que conocí, quizás lo que podría llamar la herramienta perfecta.

FalconX (anteriormente llamado Falcon10), es una herramienta muy pequeña y portatil, tiene la finalidad de centrar automáticamente los iconos de la barra de tareas, únicamente basta con abrir el ejecutable y listo. No hay más que hacer.

Una vez que abra FalconX, la herramienta se ejecuta en segundo plano, para ver algunas opciones de configuración, de clic derecho sobre la aplicación.

FalconX le da posibilidad de cambiar la posición de su grupo de iconos, de tal modo que pueda alinearlos a la derecha o izquierda, para lograrlo, de clic derecho sobre FalconX que se encuentra en la bandeja del sistema, diríjase a la opción Position y escriba los valores deseados.

No importa si un icono está fijado o no, por cada aplicación o carpeta que abra, FalconX centrará todos sus iconos.

Desde el menú de opciones puede indicar que FalconX inicie junto a Windows, la posición y algunas animaciones. Para que sus iconos vuelvan a su lugar normal, cierre FalconX.

FalconX puede descargarse de forma portátil desde el siguiente enlace, también se encuentra disponible en la tienda de Windows 10. Para su funcionamiento se requiere Windows 10 x64 y .NET Framework 4.7.2.

Ahora: ¿Usas alguna herramienta similar a esta que podamos publicar?

Hiber Hernandez

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *